Selección peruana logra un puesto histórico en el ranking FIFA

Debido a sus dos victorias ante Bolivia y Ecuador por las Eliminatorias Rusia 2018, la selección peruana subió en la clasificación Mundial de la FIFA.

14 Sep 2017 | 8:05 h

¡Histórico! La selección peruana de Ricardo Gareca sigue demostrando que todo es posible. Esta vez, tras conseguir dos victorias seguidas ante Bolivia en Lima y Ecuador en Quito por las Eliminatorias Rusia 2018, Perú ha logrado ubicarse en el puesto 12 del ranking de la FIFA

Es la primera vez en su historia que la 'Bicolor' logra ubicarse entre los doce mejores de la clasificación del máximo entre del fútbol mundial. En la página web de la FIFA, la selección aparece con 1103 puntos, arriba de Gales (13° con 1089 puntos) y debajo de España (11° con 1114 unidades).

PUEDES VER Perú vs. Argentina: solo venderán 500 entradas para los hinchas peruanos

Recordemos que horas después de que la 'blanquirroja' consiguiera derrotar a los ecuatorianos en el Atahualpa de Quito, el reconocido estadístico y periodista Mister Chip había adelantado la actual posición de la selección peruana. Una vez más el español fue acertado con su dato y Perú está en el puesto 12.

Cabe destacar que los dirigidos por el 'Tigre' están en el cuarto lugar de la tabla de las Eliminatorias sudamericanas y en la última fecha doble se medirá ante Argentina en la Bombonera (5 de octubre a las 6:30 p. m) y a Colombia en el estadio Nacional (10 de octubre a las 6:30 p. m.).

El primer lugar del Ranking FIFA ha sido recuperado por Alemania, que destronó a Brasil. A ambos le siguen Portugal, Argentina y Bélgica en el top 5.

Te puede interesar