Carlos Ascues: El ‘Patrón’ del gol

Pide selección. Con dos tantos de Carlos Ascues, Alianza Lima venció 2-1 a Melgar y se mete en la pelea del Clausura. Zúñiga descontó para los ‘rojinegros’.

14 Sep 2017 | 6:52 h

Si hay algún problema, el ‘Patrón’ aparecerá y lo arreglará con autoridad. En un mercado con pocos fichajes, Carlos Ascues brilla con luz propia y hasta parece pedir selección con sus actuaciones. Si el sábado pasado un lujo terminó en el gol del triunfo en el clásico, ahora apareció por partida doble para demostrar que tiene alma de atacante.

De repente lo que le faltaba era confianza. Después de estar sin ritmo en Alemania, regresó a Melgar pero pasó desapercibido. Apenas pisó Matute, todos los reflectores volvieron a estar con él, pendientes de sus pasos.

PUEDES VER Alianza Lima vs. Universitario: Mira aquí el golazo de Carlos Ascues que abrió el marcador [VIDEO]

Los errores hay que aprovecharlos y por eso tras un pase de Luis Aguiar, apareció el ‘Patrón’ en el área rival para llevarse a Diego Penny y marcar el primer tanto a los 3 minutos. No había un dominio claro, el duelo se calentó con el juego trabado.

Hasta los técnicos (Juan Reynoso y Pablo Bengoechea) tuvieron una pequeña disputa. Pero el cuadro ‘dominó’ también tiene armas para hacer daño y eso quedó claro a los 61 minutos, cuando ‘Cachete’ aprovechó un preciso centro de Quina para conectar de cabeza y marcar el empate transitorio, en complicidad con el golero Daniel Prieto, quien pensaba que el balón se iba. Tenía destino de gol.

El reloj se convirtió en el peor enemigo de los íntimos, que buscaban el triunfo por cielo, mar y tierra, pero siempre encontraban camisetas rojinegras al frente. Hasta que a tres minutos del final, nuevamente el ‘Patrón’ impuso su autoridad en una jugada de balón parado. Aguiar cobró rápido –en una polémica acción convalidada por el árbitro–, el rebote lo tomó Quevedo y se lo dio a Ascues, quien con un fino taco puso el 2-1 final.

El delirio en Matute, la fiesta íntima. Tres puntos que hacen saltar a Alianza hasta el cuarto lugar al sumar su segundo triunfo consecutivo en el torneo Clausura.

Síntesis:

Alianza Lima (2): Prieto; De la Haza, Godoy, Fuentes, Duclós; Cruzado, Ascues, L. Ramírez; Aguiar (Cotrina); Hohberg (Quevedo), Pajoy (Leyes). DT: P. Bengoechea.

Melgar (1): Penny, Leudo, Revoredo, Santamaría, Quina, Loyola; Marcos (Zúñiga), Arias (Ruiz), Arce; Fernández (Boumediene), Rengifo. DT: J. Reynoso.

Goles: 3’ y 87’ Ascues (AL). 61’ Zúñiga (M).

TA: De la Haza (AL). Quevedo, Arias, Revoredo, Loyola (M).

Árbitro: Roberto Mauro (regular)

Escenario: estadio Alejandro Villanueva.

Pataditas

Comerciantes Unidos cayó 3-2 ante Sport Rosario en Cutervo. Hoy, Sport Huancayo (11 a.m.) recibe a UTC en la ‘Incontrastable’. Por su parte, Juan Aurich recibirá (1:15 p.m.) a Unión Comercio.

En tanto, Deportivo Municipal chocará (3:30 p.m.) ante Academia Cantolao en el estadio Iván Elías Moreno.

Te puede interesar