Arequipa y su sueño mundialista

Sede. Luego de 20 años, la Ciudad Blanca será la casa de la selección mayor de vóley, que buscará su pase a Japón 2018.

13 Sep 2017 | 13:18 h

El deporte de la net alta llega luego de 20 años a Arequipa. La selección nacional de vóley, categoría mayores, disputará su pase al mundial de Japón 2018 desde el 11 al 15 de octubre en el coliseo Arequipa.

Las matadoras se enfrentarán en disputados encuentros a las potencias de Argentina, Colombia y Venezuela, aunque este último país está por definir su participación debido a los problemas políticos que atraviesa.

PUEDES VER: Perú perdió ante Corea del Sur y ocupó el puesto 12 del Mundial Sub 18

La presidenta de la Federación Peruana de Vóley, Diana Gonzáles, señaló que de no concretarse la presencia de Venezuela, Uruguay o Chile serían los convocados a ocupar el lugar de las vinotinto.

“Es un sueño hecho realidad que la selección llegue luego de dos décadas a la Ciudad Blanca, tenemos que apoyar”, dijo la también exseleccionada nacional.

Diana Gonzáles firmó el convenio con el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, para el uso del escenario deportivo. El burgomaestre se mostró complacido.

Los partidos

Perú jugará el 13, 14 y 15 de octubre, sin embargo, llegará a la ciudad a principios del mismo mes para el proceso de aclimatación.

“Tenemos la ventaja de la altura respecto a las otras selecciones, es importante que estemos preparadas”, dijo Gonzáles.

Previamente, en Lima, las matadoras disputarán partidos de preparación frente a equipos brasileños.

Las demás selecciones empiezan a llegar el 11 de octubre, tal y como lo establece el reglamento. 

Te puede interesar