¿Ya tienes tu pasaje a Rusia?

12 Sep 2017 | 6:00 h

Ya estás armando las maletas,

hasta en Rusia te sientes;

que la emoción sea discreta

por si caemos, mi gente.

Y se logró lo imposible, y ahora solo se habla de fútbol. Si se acabó la huelga, qué importa, si van investigar a Keiko Fujimori, qué importa; ahora el único tema es que ya estamos en Rusia.

Es que así somos los peruanos, basta que haya una luz al final del túnel, para que empecemos a armar maletas (bueno, los que tienen plata para la maleta), nos da amnesia y nos volvemos monotemáticos.

Estamos tan cerca del sueño, incluso ya no son necesarias las matemáticas. La ilusión nos embarga, nos agranda. Que venga Lionel Messi, que Argentina no tiene equipo y a Colombia le daremos baile, porque la jarana es en nuestra casa, y se la daremos a ritmo de guitarra y cajón peruano.

¡Tranquilidad! Qué bueno que nuestra selección nos dé alegrías. El futbol, como la comida, es una de las pocas cosas en la que los peruanos estamos de acuerdo. Pero también el futbol nos puede llevar por los caminos más oscuros de la frustración.

Si ganamos, genial, sobre todo si vemos un equipo que logró cosas que no imaginábamos, ganarle a Uruguay o a Ecuador en su tierra.

Pero si perdemos, sintámonos contentos por esas alegrías que nos han dado estos chicos. No vayamos a crucificar a nadie, estemos agradecidos por esos gritos desaforados y por esas lágrimas vertidas por la emoción, que nos ha dado esta selección.

No nos olvidemos que aunque la selección pueda lograr la meta, nuestro país sigue en las mismas, con ministros interpelados y con un pobre presidente que hace rato está perdiendo el partido. 

Te puede interesar