UFC: conozca el monto que recibirá Valentina Shevchenko luego de su derrota

Pese a que fue derrotada por Amanda Nunes, la luchadora peruana Valentina Shevchenko, recibirá una compensación económica por su participación en UFC 215. 
 

11 Sep 2017 | 17:42 h

Este sábado por la noche, Valentina Shevchenko perdió la oportunidad de convertirse en campeona gallo (61 kilos) de la UFC, tras caer ante Amanda Nunes en Edmotond, Canadá.

Si bien es cierto, perdió su oportunidad de convertirse en campeona de dicha categoría, el solo hecho de estar en la pelea estelar con Amanda Nunes le generará un considerable ingreso. 

PUEDES VER UFC: La impotencia de Valentina Shevchenko tras perder ante Amanda Nunes [VIDEO]

Según Lowkickmma, página especializada en deporte, la empresa Reebok es la encargada del pago a los peleadores; dicho pago se efectúa, dependiendo de la cantidad de apariciones que hayan tenido en la UFC y de su lugar en la cartelera; Shevchenko tiene cinco encuentros en la compañía y formó parte de la cartelera estelar, de la pelea principal, por lo que ganó US$ 30 mil.

Pese a esta considerable suma, la peruana no pudo embolsarse los bonos que da la UFC; en el caso de Rafael dos Anjos y Henry Cejudo fueron los ganadores de US$ 50 mil, cada uno, por sus buenas actuaciones. 

Valentina disconforme

Como se recuerda, el último sábado, dos de los tres jueces le dieron la victoria a la vigente campeona de peso gallo, quien celebró con algarabía en medio de los abucheos de los espectadores, sin embargo, la peruana mostró su disconformidad con este hecho y lo hizo notar en sus declaraciones.

"No entiendo qué pasó. No me golpeó ni una vez. Su cara está roja de todas las veces que la castigué porque yo sí pego duro. Estoy en desacuerdo. Quiero otra pelea", dijo Shevchenko con mucha impotencia.

Te puede interesar