Alerta “Roja”: el sufrimiento de la prensa chilena tras caer contra Bolivia [FOTOS]

“Debacle”. La prensa chilena no puede creer el momento que atraviesa su selección, cuando al inicio de las Eliminatorias era una de los favoritas para clasificar con comodidad.

Redacción LR

“La debacle de La Roja: de los últimos cuatro partidos de las clasificatorias solo ganó uno y hoy está más lejos del Mundial”. De esta forma resumió El Mercurio de Chile la situación de su selección tras la derrota ante Bolivia en La Paz.

La derrota por la cuenta mínima ante los altiplánicos tocó fibras hondas en el seleccionado sureño que antes de esta doble fecha estaba en zona directa a Rusia 2018.

PUEDES VER Calculadora: pronostica los resultados y mira cómo finalizaría la tabla de posiciones

A estas alturas, ya ni el fallo del TAS lo ayuda a meterse en zona de clasificación y ahora dependen de otros resultados para clasificar al Mundial.

Así lo muestran distintos medios chilenos en su análisis del partido que La Roja no pudo sacar adelante en el Hernando Siles.

El bicampeón de América afrontaba esta penúltima fecha doble de las clasificatorias ante Paraguay y Bolivia en el cuarto lugar, con 23 puntos, y con claras opciones de quedar cerca del Mundial Rusia 2018; sin embargo, la situación se torna sombrío tomando en cuenta que ahora jugarán ante un duro Ecuador y de visita ante Brasil.