Qarabag, el equipo que debutará en Champions League y que no juega en su ciudad de origen

Considerada la 'cenicienta' de la actual edición de la Champions League, Qarabag cuenta con una historia impresionante e inspiradora. Conócela a continuación.

24 Ago 2017 | 21:49 h

Este jueves se celebró el sorteo de la Champions League y sin duda llamó la atención la historia de uno de los dos clubes que debutarán en el prestigioso certamen: el Qarabag, un equipo de Azerbaiyán que no juega en su ciudad de fundación desde 1993. Conoce su impresionante historia a continuación.
 
Qarabag se fundó en la cuidad de Agdam en 1951. Sin embargo, en 1993 el club se vio obligado a abandonar el lugar a raíz de la guerra entre Armenia y Azerbaiyán. Y es que su estadio, el Imarat Stadium , quedó destruido.

             PUEDES VER Champions League: Así quedaron los grupos del torneo más importante de Europa

Además, en aquel tiempo su entrenador Allahverdi Bagirov optó por participar en la defensa de Agdam, donde murió en combate y por lo que es reconocido como un héroe nacional de Azerbaiyán.

Sin estadio y con la ciudad en medio de una guerra, el Qarabag decidió trasladarse a Bakú -a 255 kilómetros de Agdam-, con el fin de jugar sus partidos y poder vivir en paz. Ahora, 24 años después, hicieron historia tras ser el primer equipo de Azerbaiyán en clasificarse para la fase de grupos de la Champions League.

Cabe recordar que el humilde club formará parte de uno de los "grupos de la muerte", ya que jugará en la zona G frente al Chelsea de Inglaterra, Atlético Madrid de España y la Roma de Italia.

Te puede interesar