Perú vs Bolivia: el once titular que arrancaría el jueves en el Monumental [FOTOS]

La Blanquirroja se jugará una de sus últimas cartas el próximo 31 de agosto en las Eliminatorias Rusia 2018. Esta es la oncena que parte como favorita para el choque contra los altiplánicos.

1 ¿Cómo alinearía la selección peruana ante Bolivia este 31 de agosto? Créditos: Foto: Líbero
2 Carlos Cáceda tiene la primera opción para alinear contra Bolivia Créditos: Foto: La República
3 Luis Advíncula ocupará la banda derecha para aprovechar su velocidad y vocación ofensiva. Aldo Corzo está suspendido. Foto: La República
4 Christian Ramos es titular indiscutible para Gareca. Foto: EFE
5 Alberto Rodríguez será titular en la zaga si se recupera de su lesión. De no llegar para el choque contra Bolivia, Miguel Araujo irá en su lugar. Foto: La República
6 Miguel Trauco tiene asegurada la banda izquierda. Foto: La República
7 Yoshimar Yotún es inamovible en el mediocampo. Foto: La República
8 Pedro Aquino reemplazaría a Renato Tapia que está suspendido para el duelo contra Bolivia. Foto: La República
9 André Carrillo ocupará la zona izquierda, como extremo. Foto: Líbero
10 Edison Flores estará por la zona derecha del ataque peruano. Foto: EFE
11 Christian Cueva será el enganche como a lo largo del proceso eliminatorio. Foto: La República
12 Raúl Ruidíaz será el 9. Ante la ausencia de Paolo Guerrero, la Pulga tiene la primera opción para reemplazarlo, aunque también se ha especulado con el ingreso de Jefferson Farfán como delantero. Foto: La República

Redacción LR

Los once fijos. Con la convocatoria de Ricardo Gareca, la selección peruana dio inicio al operativo Bolivia-Ecuador, dos partidos que serán cruciales en sus aspiraciones de mantenerse a zona de clasificación de las Eliminatorias Rusia 2018.

El técnico de la Bicolor, a lo largo del proceso eliminatorio, ha confiado casi siempre en los mismos jugadores en sus llamados, algo que también se ha visto reflejado en las oncenas que ha alineado en los distintos partidos de la selección.

PUEDES VER Jefferson Farfán: Me volverás a ver

En la reciente convocatoria, el nombre más sonado es sin duda el de Jefferson Farfán, y es que vuelve tras 17 meses de ausencia, específicamente desde el partido que Perú empató 2-2 contra Venezuela, el pasado 25 de marzo de 2016. 

Su inclusión ahora también provoca especulaciones en torno a su posible alineación en el once titular; sin embargo, de mantenerse la tendencia de Gareca, los jugadores de ataque serán los habituales ante Bolivia, con excepción de Paolo Guerrero, quien no estará por suspensión. Ante la ausencia del Depredador, Raúl Ruidíaz parte como favorito para ser el 9. 

Otros dos ausentes en el 11 titular de Gareca serán Aldo Corzo y Renato Tapia, ambos igualmente por suspensión. Sus reemplazantes llegarían desde México y desde el mismo equipo.

Lista de 26 convocados:

Arqueros: Pedro Gallese (Veracruz, México), José Carvallo (UTC) Carlos Cáceda (Universitario).

Defensas: Aldo Corzo (Universitario), Luis Advíncula (Lobos BUAP, México), Christian Ramos (Emelec, Ecuador), Miguel Araujo (Alianza Lima), Alberto Rodríguez (Universitario de Deportes), Anderson Santamaría (Melgar), Miguel Trauco (Flamengo, Brasil), Nilson Loyola (Melgar).

Volantes: Renato Tapia (Feyenoord, Holanda), Pedro Aquino (Lobos BUAP, México), Yoshimar Yotún (Orlando City, Estados Unidos), Sergio Peña (Granada, España), Paolo Hurtado (Vitória Guimarães, Portugal), Christian Cueva (Sao Paulo, Brasil), Édison Flores (Aalborg, Dinamarca), Andy Polo (Monarcas Morelia, México), José Manzaneda (Cantolao), Wilder Cartagena (Universidad San Martín).

Delanteros: Paolo Guerrero (Flamengo, Brasil), André Carrillo (Benfica, Portugal), Raúl Ruidíaz (Monarcas Morelia, México), Jefferson Farfán (Lokomotiv, Rusia), Iván Bulos (Boavista, Portugal).