La mayor traición en la historia del fútbol español: presidente del Real Madrid contó cómo convenció a Figo de abandonar Barcelona

"Era como arrancarles el corazón", dijo Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en una entrevista a Fox Deportes. Luis Figo era estrella y capitán del FC Barcelona.

12 Ago 2017 | 13:47 h

Tras la sorpresiva llegada de Neymar al PSG —pagaron 222 millones de euros al FC Barcelona—, no es la primera vez que el Barça sufre la salida de una sus máximas estrellas por culpa de una cláusula de rescisión. El 11 de julio del año 2000, Florentino Pérez, quien recién empezaba su era como presidente del Real Madrid, dio un anunció que sorprendió al mundo del fútbol.

El todavía mandamás de la ‘Casa Blanca’ le arrancó el corazón al conjunto 'azulgrana' tras llevarse a su máxima figura y a la vez capitán: Luís Figo.

PUEDES VER YouTube: El magistral tiro libre de Luis Figo en el partido de leyendas de Real Madrid

En una entrevista que concedió a "FOX Deportes" durante su gira por Estados Unidos, el directivo dejó en claro que sabía lo que significaba la contratación del portugués.

"Nadie había pagado 60 millones en el 2000. Hablé con Figo y le convencí, pero no era fácil, era el capitán del Barcelona", reconoció Pérez al programa de la cadena Fox. "Como decía Jorge Valdano: era como arrancarles el corazón. Pero le dije que queríamos construir sobre él este gran proyecto y aceptó", sentenció.

Contratar a Figo terminó siendo fundamental para los intereses de Pérez, ya que pudo vencer a en las las elecciones a Lorenzo Sanz, quien venía de celebrar dos Ligas de Campeones en tres años.

El 24 de julio de ese mismo año, Luis Figo se puso la camiseta del Real Madrid por primera vez. Sin embargo, el ex jugador de la selección de Portugal ha manifestado muchas veces que nunca tuvo nada firmado con Pérez y que todo se manejo a través del que fue su representante, José Veiga.

"Yo estaba de vacaciones y recibí presiones de todas las partes durante el proceso, incluso la del futuro presidente del Barcelona Joan Gaspart", recordó Figo en una entrevista al diario portugués Público en 2011.

"Florentino finalmente ganó las elecciones y esa noche todos se subieron a un avión, incluido Veiga, y vinieron a Cerdeña".

Después llegó su presentación y su polémico regreso al Camp Nou, donde fue recibido por la furia de cerca de 100.000 aficionados del Barcelona y una cabeza de cochinillo.

Recordemos que después de Figo, el francés Zinedine Zidane llegó a Madrid al año siguiente, así como también Ronaldo, David Beckham y Michael Owen. Es ahí cuando se crea un fenómeno mediático que propició el directivo de 70 años: todos ellos eran los “Galácticos”.

Te puede interesar