Real Garcilaso asegura que la FPF determinó que Carlos Neumann sí está habilitado

El asesor legal de Real Garcilaso dio a conocer una resolución de la Federación Peruana de Fútbol que sería determinante para que la ADFP le devuelva los seis puntos.

10 Ago 2017 | 14:38 h

Oswaldo Terrazas, asesor legal de Real Garcilaso, manifestó este jueves que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya precisó a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) que Carlos Neumann sí estaba habilitado para disputar los partidos contra Alianza Atlético y Juan Aurich.

El abogado, en se sentido, dijo confiar en que la resolución de la Comisión de Justicia FPF le dará la razón y, por lo tanto, le devolverán los seis puntos. El fallo se conocerá este viernes.

PUEDES VER Torneo Apertura 2017: así quedó la tabla de posiciones previo a disputarse la última fecha

"Nosotros hemos interpuesto la apelación en un solo recurso, hemos apelado las dos resoluciones, la 052 y la 053, una de Alianza Atlético y otra de Juan Aurich. Es viable presentar un recurso cuestionando ambas resoluciones, eso no tiene mayor connotación. Hemos puntualizado que los argumentos son los mismos en ambos casos", explicó en diálogo con radio Ovación.

Terrazas dio a conocer el documento en el que la FPF determina que el jugador está habilitado, el cual sería contundente para resolver el caso.

"La propia Federación Peruana de Fútbol emite un documento de conformidad. El área de transferencias internacionales a cargo del señor Pablo Peche, a petición de la Comisión de Justicia de la ADFP, cumple con elevar un informe donde se determina, con lujo de detalles, que el jugador estaba plenamente habilitado para jugar los encuentros", precisa.

Terrazas señala que la única entidad que puede emitir este informe es precisamente el área de transferencias de la Federación. “Eso no es competencia de la ADFP ni de ningún otro organismo", aseguró.

El asesor legal del Garcilaso expresó que siempre tuvieron claro el caso de Neumann y es por ello que autorizaron al entrenador a que lo siga usando en sus alineaciones: "Nosotros hemos mantenido una posición bastante clara, por eso autorizamos al comando técnico a seguir utilizando al jugador". 

foto

Te puede interesar