Botafogo venció 2-0 a Nacional y clasificó a cuartos de Copa Libertadores [VIDEO]

El cuadro brasileño sentenció el partido apenas a los cinco minutos de juego. En el global, Botafogo consiguió un 3-0 frente a los uruguayos.

10 Ago 2017 | 19:09 h

Botafogo hizo respetar la localía y se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2017 tras conseguir una nueva victoria ante Nacional de Uruguay, esta vez en Río de Janeiro.

Rodrigo Pimpao y Bruno Silva anotaron los goles para los locales apenas a los 2 y 5 minutos de juego. El duelo ida había quedado 1-0 a favor de los brasileños, por lo que el Fogao clasificó a la próxima ronda con un marcador global de 3-0.

Gol de Rodrigo Pimpao para el 2-0 del Botafogo sobre Nacional

Así fue el 1-0 de Botafogo: gol de Bruno Silva

 

Alineaciones confirmadas

Información previa

Esta tarde, Nacional de Uruguay visitará a Botafogo en Río de Janeiro por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2017, con la consigna de revertir el 1-0 encajado en Montevideo. El partido está programado para las 5:15 p. m. (hora peruana) y será transmitido en vivo por Fox Sports 2.

Ambos equipos viven realidades distintas en sus respectivas ligas, pero en la Libertadores luchan por un mismo objetivo: llegar a cuartos de final. Es por ello que Nacional, líder en la primera división en Uruguay, tendrá una dura tarea cuando choque con uno de los equipos más reconocidos de Brasil.

PUEDES VER Copa Libertadores: usuarios de Twitter destacan el trabajo de Roberto Mosquera

Recordemos que el tricampeón de América perdió en el partido de ida por el solitario gol de Joao Paulo a los 38 minutos. Luego, a pesar de los constantes intentos de los dirigidos por Lasarte, el marcador no se movería y los brasileños se llevarían la victoria.

"Sabemos que no tenemos margen de error, que hay que buscar la victoria y que somos el único equipo del fútbol de Uruguay que sigue en carrera. La verdad: nuestro sueño es salir campeones de América", aseguró Jorge Fucile al suplemento Ovación antes de viajar a Río.

Por su parte, Botafogo no lo pasa bien en el Brasileirao, ya que debido a serie de resultados negativos, el ‘Fogao’ se ubica en la decimoprimera posición. En la última fecha igualó con Cruzeiro, mientras que en las dos anteriores cayó 4-3 con Sao Paulo y 2-1 con Palmeiras.

"Nos acostumbramos a tener partidos difíciles. El jueves [hoy]es uno más, otra guerra. Tenemos una gran ventaja, pero estamos concentrados. [Nacional de Uruguay] es un equipo fuerte, con grandes jugadores", aseguró Joao Paulo el lunes.

Alineaciones probables

Botafogo: Fernández; Arnaldo, Carli, Emerson Silva, Victor Luis; Oliveira, Mior, Fernandes, Lindoso, Pimpao; Roger.

Nacional: Conde; Fucile, García, Polenta, Espino; González, Carballo, Romero; Fernández, Viudez, Silveira.

Te puede interesar