Vuelve a sonreír

DECIDIDO. Jefferson Farfán será la gran novedad en la lista de convocados a la selección peruana que entregará mañana Ricardo Gareca. La ‘Foquita’ regresa tras 17 meses a la bicolor.

Redacción LR

Es como el hijo pródigo que está a punto de regresar. Había que esperar el momento correcto. Que el escenario sea propicio, que se vuelva necesario. Que recupere su mejor versión, que vuelva a marcar goles. La República pudo conocer que Jefferson Farfán será la gran novedad de la lista de convocados que dará mañana el técnico de la selección, Ricardo Gareca. La ‘Foquita’ regresa a su casa.

Esta decisiva fecha doble de eliminatorias donde Perú enfrentará a Bolivia y Ecuador, el 31 de agosto y 5 de setiembre próximo, definirá si la blanquirroja mantiene vivas sus chances de clasificar al Mundial Rusia 2018, a la espera también del fallo del TAS sobre el ‘Caso Escobar’. Por eso, el ‘Tigre’ sabe que debe utilizar todas las armas que tiene para seguir peleando por un cupo.

Jefferson Farfán era un pedido popular, pero recién ahora tiene continuidad en el Lokomotiv de Moscú; lleva un gol esta temporada y podría ser una carta importante en el ataque bicolor, pues ante los altiplánicos no se podrá contar con Paolo Guerrero por suspensión. Su nombre se marcó con resaltador y fue el tema más debatido ayer por el comando técnico, hasta que salió humo blanco.

Físicamente está bien –ya no arrastra ninguna lesión como en anteriores meses, aunque ayer no jugó ante el Rubin Kazán por una molestia, aunque no es de consideración–, tiene ritmo y sueña con volver. Gareca sabe de su jerarquía: fue vital en la Copa América 2015 y es respetado por los rivales. Cuando estuvo al 100%, influyó en el juego.

La ‘Foquita’ no es convocado desde marzo del 2016 pero Gareca nunca le cerró las puertas. Ahora, con ritmo y mejor nivel, parece un hecho su regreso. Lejos de los reflectores y de las páginas de espectáculos, Farfán ha vuelto a ser noticia en las páginas deportivas. Hace casi un mes, Nolberto Solano y Néstor Bonillo lo visitaron en Rusia. Lo vieron jugar en la Supercopa ante el en buscar la clasificación al Mundial que siempre ha soñado. “Estoy listo”, escribió en sus redes sociales. Falta solo la confirmación para su regreso.

en cifras

22

goles lleva Farfán con la selección peruana. El último fue a Paraguay en noviembre del 2015 por las eliminatorias mundialistas.