Bengoechea sobre Real Garcilaso: “Los partidos se ganan en la cancha, pero con jugadores habilitados"

El técnico de Alianza Lima se mostró incómodo por el caso Neumann, jugador de Real Garcilaso. El uruguayo también se refirió al tema de los fichajes.

9 Ago 2017 | 11:05 h

No se calló nada. Pablo Bengoechea, entrenador de Alianza Lima, mostró su molestia por el caso del jugador de Real Garcilaso Carlos Neumann. El uruguayo aseguró que los partidos deben ganarse en la cancha, siempre y cuando haya jugadores habilitados para jugar.

"No me parece justo que un futbolista que no se encontraba habilitado del primero de julio al 13 de julio haya jugado dos partidos y no le pase nada. El 30 de junio venció su préstamo y se lo renovaron recién el 14 de julio, independientemente que tenga contrato con Real Garcilaso hasta el 19 de agosto", dijo Bengoechea al programa Impacto Deportivo de Radio Ovación.

PUEDES VER ¿Qué debe ocurrir para que Alianza Lima no sea campeón del Torneo Apertura?

"Acá si alguien roba o mata está mal, lo vean o no. Y en este caso de Neumann, Real Garcilaso sacó provecho de una situación y debería ser sancionado. Es cierto que los partidos se ganan en la cancha, pero con jugadores habilitados", añadió el estratega aliancista.

En cuanto al duelo ante Comerciantes Unidos, el uruguayo comentó que tiene en contra a la altura, la sancha sintética y el viaje de 6 horas, pero confía en el equipo que tiene para poder ganar.

"Salvo Riojas, el resto de jugadores están habilitados para jugar. Y eso que equipo que gana, no se toca, no va por acá, porque tengo claro que hay jugadores que se adaptan mejor a la altura o al sintético”.

Por último, el ídolo de Peñarol dijo lo siguiente sobre el tema de los refuerzos: "Yo estoy agradecido de estos chicos y mal haría que en plena definición esté pidiendo tal o cual refuerzo. Hasta que el Apertura no acabe, no hablaremos del tema”.

Te puede interesar