Real Garcilaso: así quedará la tabla de posiciones si le devuelven los puntos 

A falta de una fecha, aún está pendiente el fallo de la Federación Peruana de Fútbol sobre la apelación de Real Garcilaso por el caso de Carlos Neumann.

9 Ago 2017 | 8:53 h

Tras perder seis puntos en mesa, Real Garcilaso aún mantiene la esperanza de campeonar en el Torneo Apertura, pero todo dependerá del fallo de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF).

De momento, el cuadro cusqueño cayó al puesto 8 con solo 20 puntos y no tiene chances de poder luchar el título del Apertura. Sin embargo, el fallo de la Federación podría cambiar el panorama.

PUEDES VER Torneo Apertura: así marcha la tabla de posiciones a falta de una fecha para el final

La sanción contra Garcilaso se dio tras la denuncia de Alianza Atlético y Juan Aurich respecto a que el contrato del jugador paraguayo Carlos Neumann venció el 30 de junio y el 14 de julio fue renovado. 

En primera instancia, la ADFP le dio la razón a los denunciantes, argumentando que el equipo cusqueño debió hacerlo jugar después del 1 de agosto, fecha en que se reabrió el libro de pases.

Sin embargo, el club señala en su apelación que el contrato de Neumann no concluyó el 30 de junio, sino que en esa fecha finalizó la cesión temporal. Aseguran que su contrato vence el 19 de agosto.

El fallo de la FPF se conocerá a más tardar el viernes y, de ser positivo para el cuadro que dirige Marcelo Grioni, volverá a la tercera posición y se convertirá en el principal rival de Alianza Lima por campeonar, ya que Garcilaso tiene un partido pendiente.

Te puede interesar