El vóley nos vuelve a emocionar

claridad. Perú venció 3-0 a Cuba y es favorita en la Copa Panamericana. Hoy enfrenta a Trinidad y Tobago.

19 Jun 2017 | 0:08 h

Muchos creen que el verdadero deporte nacional es el vóley. En la segunda fecha de la Copa Panamericana, Perú ha demostrado su gran potencial al vencer a Cuba por 3-0 en el Coliseo Dibós, donde los fanáticos de este deportivo disfrutaron con la bicolor.

Con una marcada renovación en el sexteto y varias jóvenes con gran potencial, el entrenador brasileño Luizomar de Moura busca mejorar el rendimiento de nuestra selección. Ante una buena rival, Ángela Leyva volvió a demostrar que es vital en el ataque nacional, también Carla Rueda, Coraima Gómez y Maguilaura Frías. Perú mejoró mucho en el servicio y también en el bloqueo, dos aspectos claves en el juego.

Así ganó el primer set, sin muchos problemas, para imponerse 25-19. El rival, con gran biotipo pero problemas para defender, no podía sacar ventaja. En el segundo set se notó aún más la diferencia cuando Perú le sacó ocho puntos de ventaja a Cuba pero luego se confió. Igual el marcador final fue de 25-17 para aumentar la confianza en las tribunas.

En el tercer set, Cuba levantó su nivel y puso en aprietos a la bicolor que no tuvo un buen rendimiento en el bloque como en los dos primeros sets. Las caribeñas se pusieron adelante en el marcador por momentos pero al final se impuso la jerarquía nacional para ganar 25-21. Alexandra Muñoz tuvo buenos momentos y el saque volvió a ser determinante. Son cinco puntos claves ante un rival directo en el torneo.

Perú es líder del Grupo B junto a República Dominicana –selección a la que enfrentará el miércoles– y cierra hoy la jornada a las 7 de la noche ante Trinidad y Tobago. Mañana tendrá que jugar contra Canadá.

Te puede interesar