Videíto manda

emocionante. En partido marcado por la tecnología, Portugal y México igualaron 2-2 en el debut de ambos en la Copa Confederaciones. Cristiano hizo jugadas de fantasía.

19 Jun 2017 | 0:07 h

Kazán. Rusia.

En Kazán se vivió un partido que invitó a los aficionados a ponerse de pie. Aplaudir, enojarse y emocionarse durante los 90 minutos más descuentos. Pues el duelo entre Portugal y México estuvo repleto de escenas que no pasaron desapercibidas, sobre todo, cuando el árbitro Néstor Pitana pidió recurrir por partida doble al polémico video ref:

primero, para anular el tanto de Pepe por posición adelantada en la jugada previa y la segunda, para convalidar el tanto luso por obra de Cedric Soarez.

Al final el 2-2 dejó satisfechos a aztecas y lusitanos.

Desde el amanecer del partido, México tomó la posición de la pelota. Con criterio sus jugadores empezaron a distribuirlas por la alfombra verde. Con Andrés Guardado, como capitán y referente, el equipo azteca tuvo la pelota en su poder, pero careció de ideas a la hora de embocarla en el arco de Rui Patricio.

Portugal no salía de su letargo, hasta que se dio cuenta de que la defensa mexicana daba muchas ventajas. Encabezados por Cristiano Ronaldo y Ricardo Quaresma, el cuadro dirigido por Fernando Santos se animó a pisar más seguido la retaguardia del ‘Tricolor’. Con el transcurrir de los minutos, el ‘Memo’ Guillermo Ochoa se convirtió en figura excluyente del partido.

Tras una serie de rebotes, Pepe le pegó cruzado y la pelota pasó por debajo del cuerpo de Ochoa. Cuando los portugueses festejaban, el árbitro Néstor Pitana pidió video ref y anuló el tanto por posición adelantada en la jugada previa.

Portugal no se quedó atrás. Siguió atacando y encontró su recompensa. A los 35 minutos Cristiano se iluminó para gestar una jugada de fantasía y dejar solo a Quaresma quien se sacó de encima a Ochoa y anotar el 1-0. México sintió el golpe, pero con mucha raza fue en busca de emparejar las acciones. ‘Chicharito’ Hernández metió un buen cabezazo tras un centro de Vela y puso todo como al comienzo.

En la segunda erapa todo se emparejó. Pues no hubo un claro dominador. Portugal hizo variantes y para ganar volumen ofensivo hizo ingresar a Gelson Martins y André Silva. México también apeló a lo mismo y tiró sobre el rectángulo verde a Giovanni do Santos.

A los 41 minutos, el lateral Cedric le sacó el jugo a un error defensivo mexicano y con un derechazo venció la resistencia de Ochoa. Cuando los portugueses celebraban, México acertó la última bola. Tras un centro desde la izquierda, Moreno saltó más que todos y la colocó junto al palo para decretar el empate.

Así se vivió este partido que tuvo de todo como en botica: amonestaciones, jugadas de gol, emociones en ambos pórticos, fantasía, triangulaciones y sobre todo, mucha tecnología con el polémico video ref que FIFA piensa imponer en la Copa del Mundo 2018.

“No es el resultado que queríamos. Era un partido que teníamos casi ganado. Pero esas cosas pasan a veces”, dijo Cristiano Ronaldo.

Te puede interesar