Universitario de Deportes: ¡Qué suelten al ‘Loco’!

Mueve la pizarra. Sin 8 de sus titulares, la ‘U’ con Juan Vargas de titular espera sumar de a tres frente a Juan Aurich. Guastavino también iniciaría las acciones.

13 Jun 2017 | 1:25 h

Pedro Troglio se para frente al balón y le dice una y otra vez a sus jugadores la manera de ejecutar un tiro libre sobre el corazón del área rival. Luego camina de un lado a otro, pisa el balón y pone fin a las prácticas cuando se lleva el silbato a la boca. Mientras sus dirigidos se van a las duchas, el DT se queda con sus asistentes de campo y empiezan a armar su rompecabezas táctico.

Troglio consciente que no podrá contar con 8 de sus jugadores titulares (Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Alexis Gómez y Alberto Rodríguez, Arquímedes Figueras, Alberto Quintero, Luis Tejada y Horacio Benincasa) se ha visto en la obligación de mover el pizarrón.

PUEDES VER Vargas: "Troglio ha traído aires nuevos a Universitario"

Entonces el regreso de Juan Manuel Vargas es una certeza en la primera línea de su funcionamiento táctico. El ‘Loco’ superó las molestias en el abductor derecho y será de la partida frente al ‘Ciclón del Norte’. El ex jugador del Betis de Sevilla destacó en los ensayos de fútbol durante la semana y le llenó los ojos a Troglio quien le dará cabida en su oncena reemplazando a Gerson Vásquez.

Del clásico 1-4-3-3, el técnico argentino pasará al 1-4-2-3-1. Será la primera vez, que Pedro Troglio apueste por un enganche. Este trabajo recaerá en los botines de Diego Guastavino.

Quienes también vestirán de crema esta tarde en el norte del país, son los atacantes Hernán Rengifo y Diego Manicero quienes tendrán la misión de hacer olvidar a los panameños Quintero y Tejada.

En la zona defensiva, Werner Schuler reemplazará a Horacio Benincasa suspendido en el clásico y Raúl Fernández continuará bajo los tres palos.

El once de la ‘U’ irá con: Fernández; Estrada, Galliquio, Schuler, Vargas; Páucar, Romero; Manicero, Siucho, Guastavino y Rengifo.

Un equipo que espera ser un ‘Ciclón’ en Guadalupe. 

Te puede interesar