Melgar pegó primero

Al pie del misti. El ‘Dominó’ venció 1-0 a UTC en la primera final del Torneo de Verano. Omar Fernández hizo el único gol del partido. El 31 de mayo es la revancha.

22 May 2017 | 1:40 h

Arequipa

En la ‘Ciudad Blanca’ necesitaban un triunfo, volver a sonreír producto de un gol. Era la única forma de desahogar la amargura y la rabia que sintieron los arequipeños, tras observar cómo su equipo más representativo, el FBC Melgar, era eliminado de la Copa Libertadores, después de caer frente a River Plate.

El ‘Dominó’ era consciente de que estaba en deuda con su hinchada. Y qué mejor forma de reivindicarse ganando la primera final del Torneo de Verano para acercarse al título e ir asegurando un cupo para la Libertadores 2018. Por fortuna, logró ese objetivo, pues hizo respetar su localía y derrotó 1-0 a UTC.

PUEDES VER: Resumen: Melgar se quedó con la primera final del Torneo de Verano [VIDEO]

A penas a los cinco minutos del primer tiempo, Omar Fernández pudo inaugurar el marcador a favor de Melgar, pero el balón chocó en el travesaño.

La reacción de los cajamarquinos se dio a los 23’, con un disparo de larga distancia de Juan Pablo Vergara, que pasó cerca del arco defendido por Patricio Álvarez.

Sin embargo, el estadio Monumental de la Unsa estalló de algarabía a los 30 minutos con un tanto de Omar Fernández, que definió tras un buen pase de Hernán Hinostroza. El colombiano iba a ser protagonista de una escena conmovedora al final del duelo.

En la segunda mitad, los locales siguieron mandando dentro del campo de juego. UTC no fue aquel equipo de buen juego que lo llevó a ser la sensación en el certamen.

Los ‘Rojinegros’ pudieron aumentar el marcador, pero el remate de Emanuel Herrera se estrelló en el palo.

Melgar ha ganado la primera final, todos en Arequipa volvieron a sonreír. Era el momento ideal para hacer florecer los sentimientos. Fernández, el autor del único gol, puso la cuota de romanticismo porque al final, en medio de todos los presentes, le pidió a su pareja que se case con él, cogiendo un polo que decía ‘¿Quieres casarte conmigo?’, lo que hizo robar varios suspiros, culminando así un domingo de fiesta.

En una semana, la historia será diferente, pues el estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca será escenario, este 31 de agosto, del partido de revancha. Un empate le serviría a Melgar para gritar campeón. UTC tiene que ganar por 2-0 para alzarse con el título. De conseguir el mismo resultado, jugarían dos tiempos extra de 15 minutos cada uno. De permanecer con ese marcador, definirán todo por la vía de los penales. 

Síntesis

Melgar (1): Álvarez; Leudo, Santamaría, Quina, Loyola; Ascues (Requena), Arias, Hinostroza(Chávez), O. Fernández, Arce(Aguirre); Herrera.

DT: J. Reynoso

UTC (0): Carvallo; Acasiete (R. Villamarín), Duarte, Dulanto, Díaz; Segura, Ubierna; Vergara, Villamarín (Moreno), Vergara; Callorda. DT: F. Navarro.

PT Gol: 30m Fernández

T.A: Herrera (M). Vergara (UTC)

Árbitro: Miguel Santivañez (Bien)

Escenario: Estadio Monumental de la UNSA

Sabía que...

  • Mesurado. El volante de Melgar, Omar Fernández, señaló: “Nada está cerrado. Ahora toca ganar de visita”.
  • Confía. El volante Joao Villamarín, del UTC, dijo: “Nos vamos contentos porque es remontable”.

 

Te puede interesar