Otra noche negra

Decepción. Melgar cayó 3-2 ante River Plate en Arequipa y quedó eliminado de la Copa Libertadores. Alario, Mayada y Fernández anotaron para los ‘millonarios’.

19 May 2017 | 1:30 h

Cuando la realidad golpea, duele mucho. Esta semana quedó demostrado que los clubes peruanos no dan la talla a nivel internacional. Primero fue Cristal el que quedó eliminado de la Copa Libertadores al caer ante Independiente Santa Fe y ahora fue el turno de Melgar, quien no pudo hacerle frente al equipo alterno de River Plate y cayó 3-2 ante los argentinos en el Estadio de la UNSA, con lo que también quedaron sin chances de avanzar.

El equipo de Juan Reynoso quedó condenado al último lugar del Grupo 7 de la Copa Libertadores con solo tres puntos, conseguidos en el debut ante Emelec en Arequipa. Ayer hubo mucho público en el estadio con la esperanza de que los rojinegros puedan dar la sorpresa para mantener vivas sus esperanzas en el torneo, pero duró poco.

PUEDES VER: Resumen y goles: Melgar perdió en Arequipa y quedó eliminado de la Copa Libertadores [VIDEO]

A los 11 minutos, Lucas Alario aprovechó una distracción en la defensa para abrir el marcador con un colocado remate de derecha. El golpe dejó en la lona a Melgar que no pudo reaccionar y a los 19’, Camilo Mayada parecía sentenciar el duelo cuando tomó un rebote dado por el golero Patricio Álvarez. Aunque tres minutos después, Omar Fernández descontó con un remate al primer palo.

En el complemento, el argentino Emanuel Herrera consiguió el empate (61’) transitorio con un tiro desde el área chica pero Ignacio Fernández le quitó el balón de oxígeno a Melgar y los ‘millonarios’ aseguraron el primer lugar de la serie con 13 puntos.

Síntesis: 

Melgar (2): P. Álvarez; Santamaría, Loyola, Leudo, Ascues, Quina, Hinostroza (J. Fernández), Arias, O. Fernández, Zúñiga (Aguirre), E. Herrera. DT: Juan Reynoso.

River Plate (3): Batalla, Moreira, Mina, Lollo, Mayada, Andrade (Martínez), Domingo, Arzura, Auzqui, Larrondo (Driussi), Alario (Fernández). DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 22m Fernández, 61m Herrera (M). 11m Alario, 19m Mayada, 70m Fernández (RP).

TA: Loyola (M). Moreira (RP).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

Escenario: Estadio de la UNSA

 

Te puede interesar