Minzum Quina sobre Melgar: “Verdaderos hinchas, pocos”

Apoyo. El futbolista Minzum Quina habló fuerte sobre la poca presencia de hinchas cuando juega Melgar en casa.

16 May 2017 | 7:58 h

Jorge Jiménez

Minzum Quina no es de hablar mucho con la prensa, cuando lo hace dice las cosas de frente y sin pelos en la lengua. Ayer conversó con La República y dio su opinión personal de lo que pasa con los hinchas de Melgar.

“Los verdaderos hinchas se ven en el estadio en las buenas y en las malas, por lo visto los verdaderos hinchas de Melgar son pocos. En una ciudad tan grande y con las buenas campañas del equipo de sus amores debería haber mucha más gente en las tribunas”, dijo el futbolista con más minutos de juego en lo que va del año y elegido capitán del equipo, cuando no alterna Ysrael Zúñiga.

PUEDES VER: Copa Libertadores 2017: tabla de posiciones EN VIVO de los 8 grupos

Melgar no ha llenado el estadio Arequipa en lo que va del año, contra Emelec, en Copa Libertadores, fueron poco más de 9 mil pagantes, contra DIM de Colombia más de 7 mil, contra Ayacucho menos de 5 mil seguidores. El aforo del coloso agustino es de 40 mil 340 personas.

“La gente de Arequipa no apoya lo suficiente. Jugamos por el equipo, por nuestras familias y por los hinchas fieles, los que están ahí siempre, mis respetos para ellos”, enfatizó Quina quien aprovecha la ocasión para enviar un mensaje: “Cuando vayan al estadio recién pueden criticarnos. No esperen noviembre o diciembre, cuando estemos en otra final para llenar las tribunas”.

Melgar tiene dos partidos claves para su historia. El jueves recibe a River Plate a las 19:00 horas, si gana tiene posibilidades de avanzar en la Libertadores. El domingo 21 a las 4 pm recibe a UTC en la primera final de la Copa de Verano

DEBUT ESPERADO

Anthony Qujano Quina es sobrino de Minzum y debutó ante Cristal. “Tener la confianza del profesor y los compañeros es lo mejor. Se viene lo mejor por la familia, mucho trabajo”, dijo ayer. 

Te puede interesar