Alianza Lima es puro lamento

De malas. Íntimos sumaron su segunda derrota consecutiva tras perder 2-0 ante Municipal. Hinchas despidieron a Pablo Bengoechea y jugadores entre pifias e insultos.

24 Abr 2017 | 1:50 h

Más de un hincha se tapó los ojos. Otros los oídos para no escuchar los festejos del rival. No tenían fuerzas para gritar porque la resignación les ganó la batalla. Es la impotencia que sintió más de un aliancista al observar que la realidad es negra como el color de la camiseta que lució ayer en el Estadio Nacional. Un equipo que no tiene horizonte y futbolistas que hasta ahora no justifican cómo llegaron a La Victoria.

Alianza Lima perdió la oportunidad de acercarse al líder del grupo B, UTC. Cayó 2-0 ante Deportivo Municipal por la fecha 10 del Torneo de Verano y sumó su segunda derrota consecutiva.

PUEDES VER: Goles y resumen: Alianza Lima no levanta cabeza y esta vez cayó ante Deportivo Municipal [VIDEO]

Pablo Bengoechea hizo variantes en relación con el equipo que perdió con Universitario. Kevin Quevedo ingresó en la ofensiva, Aldair Fuentes fue el volante de marca y Fabián Rojas, de 17 años, fue el lateral izquierdo.

Municipal dejó el alma dentro del campo porque el partido era dedicado para su técnico, Marcelo Grioni, quien el viernes último sufrió la pérdida de su madre. Por ello sus pupilos desde el primer minuto fueron en busca del gol.

Cuando faltaba muy poco para terminar la primera parte, el volante costarricense Freddy Álvarez anotó el 1-0 tras ejecutar un buen tiro libre a los 42’.

En el segundo tiempo, Bengoechea decidió que ingresen Óscar Vílchez y Erinson Ramírez, cambiando de sistema a un 3-5-2. Propuesta que no resultó. Caso contrario pasó con la ‘Franja’ que amplió el marcador a los 25’, tras una media vuelta de Diego Mayora para cerrar la victoria. El momento de Alianza se complicó con la expulsión de Alexis Cossio. La historia pudo ser peor pero el guardameta Leao Butrón se disfrazó de bombero para apagar el incendio.

Un triunfo que emocionó a Grioni que rompió en llanto y mirando el cielo se lo dedicó a su mamá. La otra cara de la moneda fue Bengoechea, quien al final del partido apuntó: “En la semana intentamos variantes pero tampoco dan resultados”. Más claro ni el agua. Alianza es puro lamento.

Síntesis

Deportivo Municipal(2): Delgado; Salazar, Ortiz, Zela, Alfageme, Calderón, Álvarez (Guarderas), Regalado (Medrano), Larrauri, Sawa, Mayora (Santoya). DT: M. Grioni.

Alianza Lima(0): Butrón, Rojas (Ramírez), Araujo, Riojas, Cossio, Fuentes, Ramírez(Vílchez), Aguiar, Pacheco, Quevedo y Pajoy. DT: P. Bengoechea.

PTGol: Álvarez (42m)

STGol: Mayora (25m)

T.A: Salazar, Larrauri, Mayora (DM). Butrón, Aguiar, Pajoy, Quevedo (AL).

T.R: Cossio (AL)

Árbitro: Miguel Santivañez (Regular).

Escenario: Estadio Nacional.

Te puede interesar