¿Quién lo destrona?

de película. Atlético de Madrid, Mónaco y Juventus buscan quitarle la corona al siempre favorito Real Madrid, que sueña con sumar su ‘Orejona’ número 12 con Cristiano a la cabeza.

21 Abr 2017 | 1:50 h

Madrid

En la presente temporada, el Real Madrid ha batido varios récords: sumó 40 partidos sin perder en la Liga Santander y, además, su figura excluyente, Cristiano Ronaldo, pasó la barrera de los 100 goles en la Champions League. Pero el equipo de Zinedine Zidane va por más. Tiene un objetivo que anhela concretar. El de ser campeón en dos años consecutivos del torneo de clubes más importante del planeta fútbol.

El camino no será fácil para el actual monarca, pues tendrá que seguir quemando etapas y eliminar a uno de los otros tres semifinalistas: el corajudo Atlético de Madrid, el sorprendente Mónaco y la poderosa Juventus.

PUEDES VER: Goles y resumen: Atlético de Madrid venció a Leicester por 1 a 0 en cuartos de la Champions League [VIDEO]

Será Real...idad

De los cuatro semifinalistas, el más ganador es el Real Madrid, que lleva en su palmarés 11 ‘Orejonas’. Con un plantel repleto de jugadores que saben batallar en este tipo de choques. Con un tridente ofensivo que si está inspirado con Cristiano Ronaldo a la cabeza y secundado por Benzema y Bale le puede pintar la cara a cualquier rival que se le ponga al frente. Sin embargo, los merengues no se sienten favoritos, pues enfrente tendrán a tres rivales incómodos.

Con el Atlético, su vecino de la ciudad, ha jugado dos finales de la Liga de Campeones en las que sufrió pero ganó.

Ante la Juventus en la edición 2014-2015 de la Champions sufrió un traspié en semifinales. Con el Mónaco no tiene antecedentes, pero tampoco se confía.

Con el ‘CholoSimeone en la zona técnica, el Atlético quiere jugar su tercera final en las últimas cuatro ediciones de la competición. En la presente temporada, los números han favorecido a los ‘colchoneros’. En Champions llevan un buen registro: seis victorias, un empate y una derrota, con 11 goles a favor y apenas cuatro en contra. ¿A la tercera será la vencida para el Atlético?

Por su parte, la ‘Vecchia Signora’ llega a semifinales como el equipo más sólido en defensa de toda la competición. Los ‘bianconeros’ han recibido apenas dos goles en los diez partidos disputados. Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y el gran Gianluigi Buffon más la calidad de Paulo Dybala y el empuje de Juan Cuadrado hacen de la ‘Juve’ un rival de temer.

Mónaco es la grata sorpresa de la Liga, pues con mucho fútbol y perfil bajo llegó a instancias finales. El funcionamiento táctico transitó sobre rieles. El técnico portugués Leonardo Jardim logró armar un equipo con veteranos como Joao Moutinho y Radamel Falcao, y con los jóvenes franceses Tiemoué Bakayoko (22 años) y Kyliam Mbappé (18 años), el jugador revelación de Europa.

La pregunta cae de madura: ¿quién destronará al Real? 

Te puede interesar