El renacer de Alberto Quintero

El panameño se mostró feliz tras anotar su primer gol con Universitario de Deportes. “Era lo que estaba esperando”, dijo el ‘Negrito’ que le dejó un mensaje a su excomando técnico.

17 Abr 2017 | 1:35 h

La mezcla de sentimientos también se vive en el fútbol. Bien lo sabe Alberto Quintero, quien lo experimentó en el clásico del fútbol peruano. Transcurría el minuto 52’ cuando el volante corrió en busca de su compatriota Luis Tejada para celebrar con un gran abrazo su primer gol con la camiseta de Universitario. Aquella felicidad se convirtió en nostalgia tras dedicarle el gol a su ex compañero en la selección de Panamá, el volante Amílcar Henríquez, quien el sábado fue asesinado en la ciudad de Colón por unos desconocidos que lo balearon.

Minutos después, el pitazo final se escuchó, era victoria crema, pero Quintero tenía algo que decir. “Estoy muy feliz porque era lo que estaba esperando. Debutar en un clásico con un gol siempre es importante y mejor si es en nuestra cancha y con nuestra gente. Ahora me siento mejor, he trabajado bien durante el receso del torneo y me puso feliz que el profesor Pedro Troglio me diga que iba a arrancar en este partido tan importante”, señaló pero no era lo único que quería contar, pues el panameño recordó su debut con la ‘U’. Lejos de resaltar el trabajo de Roberto Chale y compañía, hizo hincapié que no estaba preparado para debutar, mucho menos en un torneo internacional.

PUEDES VER: Goles y resumen: Universitario goleó 3-0 a Alianza Lima y se quedó con el clásico nacional [VIDEO]

“Lo que pasó ante Capiatá de Paraguay fue para el olvido. Recuerdo que me hicieron entrar y jugar ese partido cuando venía de tres días de viaje y luego jugué un partido sin tener la preparación adecuada. Quizá eso no permitió que demuestre mi verdadero nivel, pero todo es diferente con el profesor Troglio, quien me dio toda la confianza en este cotejo”, agregó tras agradecerle a su familia por estar a su lado en las buenas y en las malas. “Estoy tranquilo porque mi familia está acá conmigo y ellos son los que gozan más con los triunfos”, finalizó. Este es el renacer de Quintero en la ‘U’. 

Sabía que...

  • Juan Manuel Vargas vivió de afuera el clásico y resaltó lo hecho por sus compañeros. “Se vio que la ‘U’ fue superior. El mérito es de todo el equipo que ha hecho un buen partido y dio todo”, dijo el volante, quien extendería su contrato con los cremas por seis meses más.

Te puede interesar