¡Ay, Dios!

mala suerte. Luis Advíncula sufrió una lesión en la rodilla izquierda y no jugaría ante Venezuela. Renzo Revoredo fue convocado  .

19 Mar 2017 | 19:00 h

Luis Advíncula estaba voceado para adueñarse de la banda derecha del rompecabezas táctico del profesor Ricardo Gareca. Sus buenas actuaciones en Newell’s Old Boys y luego en el Tigres de México lo avalaban para jugar la fecha doble de las Eliminatorias frente a Venezuela y Uruguay. ‘El Tigre’ lo tenía en su agenda principal, pero lamentablemente pasó algo inesperado durante la noche del sábado.

El lateral de los Tigres por disputar un balón en el medio sector con un rival del Cruz Azul sufrió un fuerte golpe que lo sacó de la cancha. ‘El grito de ‘Usain Bolt’ se escuchó hasta la Videna de San Luis donde Gareca y su comando técnico lamentaban ingrata noticia.

El parte médico del Tigres terminado el partido fue: “Luis Advíncula sufrió una torcedura de rodilla izquierda por lo que será sometido a estudios”, fue el informe de Tigres adjuntando una imagen del defensor, quien tenía una rodillera en la zona afectada.

Si bien Advíncula aún no ha sido descartado para afrontar los duelos por las clasificatorias, el técnico argentino llamó de emergencia a Renzo Revoredo del Sporting Cristal, quien a decir verdad, no viene cumpliendo grandes actuaciones en el equipo del Chemo del Solar.

Quizá una de las razones de la convocatoria de Revoredo pasa por su experiencia jugando eliminatorias. Además que no solo se puede desenvolver como lateral, sino también como zaguero y a veces como volante de contención.

Volviendo al tema Advíncula, el doctor de la bicolor, Julio Segura, apuntó. “Hemos hablado con él y con sus médicos anoche y tiene un esguince del cual todavía falta determinar la magnitud. Los médicos nos dijeron que tienen la esperanza de que no sea algo grave, pero vamos a esperar la resonancia”.

Cabe recordar que tras la falta de competencia de Aldo Corzo el que tenía los boletos para jugar ante llaneros y charrúas era Luis Advíncula.

sabía que...

  • El doctor Julio Segura también habló del caso Óscar Vílchez. “Tuvo una contusión en el talón derecho y todavía no termina de recuperarse, todavía está adolorido. Veremos que pasa”, apuntó el galeno.

FRANCISCO NEYRA

Te puede interesar