Alianza Lima vs UTC: ¿La casa se respeta?

Sinsabor. Alianza Lima igualó a cero con UTC en un duelo con pocas emociones. Íntimos sumaron su tercer empate jugando en el estadio de Matute.

9 Mar 2017 | 3:00 h

Esta vez nadie se paró de las gradas para despedirlos. No hubo cánticos ni palabras de aliento, mucho menos aplausos. El hincha de Alianza Lima ya no toleró que su equipo sume su tercer empate en casa. Primero fue ante Deportivo Municipal, luego ante Sport Huancayo y ayer no pudo superar a UTC, con quien igualó a cero por la séptima fecha del Torneo de Verano en un duelo donde crearon pocas ocasiones de gol.

Los íntimos desde que vencieron a Universitario en el estadio de Matute no han vuelto a festejar en casa, parece un recuerdo lejano ya que fue hace más de un mes. La falta de un ‘9’ ante la lesión de Lionard Pajoy ha hecho que el técnico Pablo Bengoechea haga algunos experimentos que no han funcionado. Los pelotazos se han convertido en la marca registrada.

PUEDES VER: Alianza Lima: Pablo Bengoechea asegura que su "meta es hacer un gran Apertura y Clausura"

Ante la recuperación de Germán Pacheco muchos se imaginaron que sería quien comande el ataque blanquiazul. Sin embargo, el profesor insistió en su idea de ubicar a Luis ‘Cachito’ Ramírez como falso ‘9’, para que sea asistido por Luis Aguiar, Alejandro Hohberg y el propio Pacheco.

Ni el debut de Rinaldo Cruzado llevando la cinta de capitán fue solución. Con un equipo que no encontró variantes en el ataque, sin desequilibrio con las bandas y con una fórmula repetida que no dio resultado. Los cajamarquinos demostraron por qué son los líderes del grupo B, mostrando un juego dinámico aprovechando la velocidad de Joao Villamarín, Gino Guerrero y Juan Pablo Vergara.

Bengoechea, para el segundo tiempo, entendió que su equipo necesitaba nuevos aires. Ingresó, Óscar Vílchez y Kavin Quevedo, pero nada cambió. Apenas Aguiar tuvo un remate al travesaño que fue una respuesta a la misma acción que tuvo Villamarín en el área rival unos minutos antes.

El delantero de UTC tuvo otra chance pero Leao Butrón estuvo atento. Incluso la noche pudo ser peor para Alianza Lima porque en el minuto final Maximiliano Callorda perdió un mano a mano y la posibilidad de brindarle los tres puntos a la visita. La casa se debe respetar, esa es una de las claves para luchar por los primeros lugares y los íntimos deberán entenderlo rápido.

Te puede interesar