Universitario de Deportes: ¿Buenos Díaz en la ‘U’?

Cambio de timón. El técnico argentino Cristian Díaz reemplazaría a Roberto Chale en Universitario. Ya hubo conversaciones y llegaría tras el receso por eliminatorias.

1 Mar 2017 | 4:00 h

Llegó el momento de tomar decisiones en Universitario. El cuadro merengue no ha ganado hasta ahora en el Torneo de Verano (ya van cinco fechas), Roberto Chale recién podría volver a dirigir en unos meses, ya que se viene recuperando de una operación –además de estar convaleciente de cáncer de colon– y el grupo parece ir a la deriva.

No se ve una idea de juego, hay problemas internos y la administración de Universitario cree que otra persona debe tomar el timón. Por ahora, José Carranza, Mauro Cantoro y Paolo Maldonado se han quedado al frente del primer equipo, pero solo sería hasta dentro de un par de semanas, cuando se dé el receso del torneo por las eliminatorias. En la ‘U’ esperan que los días cambien.

PUEDES VER: Universitario y Juan Aurich empataron sin goles y se hunden en el grupo B del Torneo de Verano | VIDEO

Por ello, ya iniciaron conversaciones con el técnico argentino Cristian Díaz, que en el 2015 estuvo al frente de la San Martín y sorprendió por una propuesta ofensiva y con buen ritmo. El año pasado dirigió al Olimpo de Bahía Blanca, pero fue destituido por malos resultados. Logró el 33% de efectividad de puntos.

En diciembre pasado apareció como una de las opciones para llegar a la ‘U’, pero finalmente la directiva decidió mantener a Roberto Chale. “Me encantaría que me llamasen. Para mí es un orgullo dirigir a un club peruano, pues los peruanos siempre me han tratado muy bien”, dijo hace dos meses.

El tema económico no parece ser el problema, ya que está dentro de las expectativas salariales, sino sería la conformación del comando técnico, ya que la dirigencia busca mantener al ‘Puma’, Cantoro y Maldonado como asistentes. Los puntos a favor del argentino son su carácter para manejar un grupo experimentado y también una propuesta de fútbol llamativa.

PUEDES VER: Universitario vs. Real Garcilaso EN VIVO ONLINE (PREVIA)

¿Sorprende el ‘chino’?

Pero Díaz no es la única opción que maneja Universitario. Víctor Rivera tuvo una reunión con la directiva, pero prefiere no ahondar en el tema hasta que haya algo más concreto. El ‘Chino’ aceptaría la condición de los asistentes.

“No hay nada oficial sobre la posibilidad de dirigir a la ‘U’, simplemente lo tomo como un halago, pero en este momento lo más importante es que el profesor Roberto Chale se recupere y vuelva a trabajar. Me están viendo ofertas en el extranjero”, dijo.

Te puede interesar