EspecialTV basura

“Toda sociedad tiene la televisión que se merece”

—DANY TSUKAMOTO: Ex productor y creador de "Amor Amor Amor"

En el 2009 un nuevo programa de espectáculos calentaba la antena de Frecuencia Latina a la una de la tarde.

Carlos Cacho y Sofía Franco eran los conductores de un espacio farandulero de estreno llamado “Amor Amor Amor”, creación del ex reportero de espectáculos Dany Tsukamoto.

“Amor Amor Amor”, con un público ya ganado en la televisión peruana, cambió de conductor y Rodrigo Gonzales “Peluchín” se convirtió en el nuevo rostro.

En el 2012 se transformó en el primer programa en medir su rating (nivel de audiencia) en tiempo real.

“Ese día estaban ‘Las Culisueltas’ y ‘Las Wachiturras’. Eran como dos pandillas de mujeres. En el grupo de las argentinas había un transexual al que atacaban por ser travesti. El ‘mechonea’ a una de las peruanas y desata una pelea, ahí mandamos a corte pero la productora general me reclamó por qué hicimos la pausa", recuerda Tsukamoto.

Dany Tsukamoto cuenta que ese fue uno de los programas que más rating tuvo. La pelea en vivo duplicó las cifras de audiencia.

“¡El rating subía! Toda esta basura que tanto daña a la gente, lo único que hacía era traer más gente. Un productor nunca va a hacer algo que la gente no quiere ver”, señala.

Dany Tsukamoto acepta haber “creado” personajes, de la televisión, que la gente hoy critica. Entre ellos, Andy V. y Luisito Caycho, quienes, según el ex productor, iniciaron esta nueva generación de farándula que “carece de talento y vive de escándalo”.

La actriz y ex chica reality, Yidda Eslava relata lo que realmente sucedía en el programa "Combate" durante el tiempo en el que participó.

Ver video

El conductor y ex chico reality, Antonio Pavón reconoce la manipulación de la producción de "Esto es guerra" a sus participantes.

Ver video

El jefe de producción de América, "Choca" no acepta que en su canal les planteen un "guión" a los participantes del programa reality "Esto es Guerra".

Ver video

La "castigadora" Jenny Kume destapa el negocio más descarado de la TV: el "sembrado".

Ver video