EspecialTV basura

“América confía en sus productores, ya sabemos cómo son las reglas”

—JAIME “CHOCA” MANDROS: Jefe de Producción de Espéctaculos en América TV

América Televisión es uno de las canales peruanos con más audiencia pero también es uno de los canales que más críticas recibe por el contenido que presenta.

“Es un término que se generaliza. En el canal, ya se estaba conversando para poder regular este tema”, señala Jaime Mandros.

El programa de reality “Esto es Guerra” está en el top de los más criticados. Ex participantes han señalado que la producción “arma” situaciones amorosas en el programa para poder generar una “novela” y de esta manera, exponer sentimientos en vivo y en directo.

“No hay un guión donde se les dice tú vas a decir esto. Lo que sí tenemos que hacer es un mea culpa. Exponemos la realidad y ahí es donde nos hemos metido en casos sentimentales o peleas”, explica Mandros.

Muchos de estos casos, abiertamente expuestos como el romance de Angie Arizaga y Nicola Porcella, han originado crisis psicológicas en los jóvenes participantes a quienes llaman “guerreros”. Algunos ex participantes comentaron a La República haber entrado en una etapa de depresión profunda.

“No había un departamento psicológico pero sí había una persona que llegaba a ayudarlos en la carga emocional. Es voluntario, no se les puede obligar.”, afirma el Jefe de Producción de Espéctaculos de América Televisión.

En septiembre último la televisora ha suscrito un compromiso de ética que la compromete a no difundir conversaciones privadas en ninguno de sus programas. Las reglas del juego parecen estar cambiando.

La actriz y ex chica reality, Yidda Eslava relata lo que realmente sucedía en el programa "Combate" durante el tiempo en el que participó.

Ver video

El conductor y ex chico reality, Antonio Pavón reconoce la manipulación de la producción de "Esto es guerra" a sus participantes.

Ver video

El ex productor y creador de "Amor Amor Amor" justifica la existencia de la televisión "basura" con tajantes declaraciones.

Ver video

La "castigadora" Jenny Kume destapa el negocio más descarado de la TV: el "sembrado".

Ver video