Loading...

EspecialTV basura

#ElOtroGranShow

Por: Mayra Albán

mayra.alban@glr.pe

El consumo masivo de programas de espectáculos y realities en televisión nacional, que hasta hoy suman más de 15, ha creado un mercado donde solo el más escandaloso tiene éxito y audiencia.

La intimidad vendida, a cambio de dinero o pantalla, revelan el negocio oscuro de la farándula, que se convierte en la apuesta ganadora de personajes, productores y empresarios.

La República conversó con más de doce personajes de nuestra farándula. Algunos no quisieron mostrar sus rostros pero otros cuentan su testimonio a continuación.

“Trabajar en realities es venderle tu alma al diablo”

“Me decían: '(Sheyla Rojas) no es para ti, no está a tu nivel'. Te trabajan la mente. Yo un día al aire dije: ‘Melissa (Loza) es mi amiga, yo amo a Sheyla Rojas’.Ese día me gritaron y salí llorando del set”, recuerda el conductor de TV y ex chico reality, Antonio Pavón.

Ver video

“Si ‘siembro’ a alguien, pueden pagarme hasta 500 dólares”

“La primera vez que 'sembré' a alguien fue a Joshua Ivanoff. Un amigo de un programa de televisión sabía de mis conversaciones con él y me dijo: ‘Aprovecha, siémbralo’".- recuerda la "castigadora", Jenny Kume.

Ver video

“Toda sociedad tiene la televisión que se merece”

"Toda esta basura que tanto daña a la gente, lo único que hacía era traer más gente. Un productor nunca va a hacer algo que la gente no quiere ver”, señala el ex productor y creador del programa 'Amor, Amor, Amor', Dany Tsukamoto.

Ver video

“La gente entraba a 'Combate' ofreciendo sus servicios de exposición”

“La gente no entraba a competir, llegaban a hacer escándalo. Decían: ‘yo voy a pelearme con ella’”.- rememora en esta entrevista la actriz y ex chica reality, Yiddá Eslava.

Ver video

“América confía en sus productores, ya sabemos cómo son las reglas”

“No hay un guión donde se les dice tú vas a decir esto. Lo que sí tenemos que hacer es una mea culpa. Exponemos la realidad y ahí es donde nos hemos metido en casos sentimentales o peleas”, explica el Jefe de Producción, Jaime "Choca" Mandros.

Ver video