Familias de zonas damnificadas fueron trasladadas a nuevo albergue del INSN-San Borja

Pacientes llegaron desde regiones en emergencia y deben permanecer en la capital para sus controles médicos regulares

Pacientes permanecerán en nuevo albergue. Foto: difusión

Pacientes permanecerán en nuevo albergue. Foto: difusión.

Las familias que llegaron al Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN-SB) desde las zonas de emergencia fueron trasladadas al nuevo albergue que se inaugurará en las próximas semanas.
 
Los hijos de Beatriz Yovera y Boni Marcelo fueron evacuados al INSN desde Piura con apoyo del Ejército Peruano. Los menos fueron intervenidos con éxito por presentar un defecto neurológico y del corazón, respectivamente.
 
 
Tras ser dados de alta, estas familias han sido consideradas dentro del primer grupo de beneficiados con la nueva casa-albergue, habilitada con el apoyo de la Asociación Casa Ronald Mc Donald de Perú, a donde fueron trasladados ayer por la tarde acompañados de la directora general del INSN San Borja, Dra. Zulema Tomas Gonzáles.
 
De esta manera padres e hijos podrán permanecer juntos durante todo el proceso de tratamiento y recuperación de los menores, considerando el difícil momento que viven tras haber perdido sus pertenencias debido a los huaicos ocasionados por el fenómeno del Niño Costero.
 
Actualmente más del 90% de los pacientes que atiende el INSN San Borja son niños y niñas provenientes de diferentes regiones del país, y es política de la actual gestión en el marco de su programa "humanizar para sanar" garantizar el acompañamiento de sus familiares más cercanos como un factor determinante para el bienestar emocional del paciente.  
 

Síguenos en Facebook