Hoy se presenta el espectáculo “Niños danzantes de tijeras: alma y tradición”

Actividad cultural se realizará a las 7 p.m. en el auditorio del Instituto Cultural Peruano Norteamericano,en el centro de Lima.

1 Jul 2017 | 9:00 h

Un espectáculo de danza y música donde se narra la travesía de un niño que ha decidido convertirse en un danzante de tijeras será presentado hoy, a las siete de la noche, en el auditorio del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Jr. Cusco 446, cercado de Lima).

“Niños danzantes de tijeras: alma y tradición” es el nombre del espectáculo cultural de danza y música e6n vivo, con la participación de un elenco de niños danzantes de tijeras, las warmi danzaq, los jóvenes acróbatas encabezados por Apu Chipao y los reconocidos maestros Qoronta y el Premio Nacional de Cultura del 2012, Qori Sisicha (Rómulo Huamani).

PUEDES VERLa copla y el contrapunto ya son patrimonio cultural.

Junto con ellos se presentará Puka Kichka, un danzante de tan solo 11 años. El pequeño Juan David Quispe Calle es el heredero de la tradición familiar de danzantes de tijeras de Andamarca, Ayacucho. Ha bailado en los principales escenarios del país, junto a diversos artistas como Max Castro y Dámaris.

La sonoridad tendrá como protagonistas a los músicos tradicionales Cheqche de Sondondo y Puka Toro de Contay. Asimismo, como invitado especial estará el baterista Fernando Cavero, presentando su tema “Conector Apu” (Danza de tijeras). 

Te puede interesar