Comienza ciclo de cine en homenaje a Francisco Lombardi

El ciclo inicia con "La ciudad y los perros", basa en la novela homónima de Mario Vargas Llosa. La cita es el martes 20 de junio, 7:30 p.m., en la BNP. 

19 Jun 2017 | 11:41 h

El Cine Forum de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) abre ciclo de cine dedicado al cineasta peruano Francisco Lombardi en conmemoración a los 40 años de trayectoria cinematográfica. 

Para ello, el ciclo inicia con la proyección de "La ciudad y los perros" (1985), basada en la novela homónima del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. La cita es el martes 20 de junio, 7:30 p.m., en la BNP (Av. de la Poesía 160, San Borja). Ingreso libre. 

PUEDES VER: Mirta Roa: " Augusto Roa Bastos era tan riguroso con sus obras que desechaba los textos si no le parecían perfectos"

El largometraje nos traslada al Leoncio Prado de Lima, colegio militar de la capital de Perú, donde las condiciones de vida son tremendamente duras, tanto por la obligación y observancia del código castrense como por la asunción de otro código no escrito impuesto por los cadetes, alumnos del internado, que no es otro que el de la ley de la selva: devorar para no ser devorado. El sistema genera un universo de traiciones y lealtades donde el machismo y la brutalidad surgen como valores principales.


La película,protagonizada por Pablo Serra, Gustavo Bueno, Juan Manuel Ochoa, Luis Álvarez, Eduardo Adrianzén, Liliana Navarro y Miguel Iza; ha recibido varios premios internacionales como el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana, Festival Mannheim-Heildelberg, Festival de San Sebastián y Festival de Biarritz (Francia). Además, fue exhibida en Cannes.

Francisco Lombardi y el actor Juan Manuel Ochoa  “El Jaguar” estarán presentes durante la función y al finalizar participarán de un conversatorio con el público.

En las próximas semanas, se proyectará respectivamente, La boca del lobo (27 de junio), Caídos del cielo (04 de julio), Sin compasión (11 de julio), Bajo la piel (18 de julio) y Dos besos (25 de julio).

 

Te puede interesar