Municipalidad de San Isidro celebra el Día del Padre con lectura de cuentos

Padres e hijos podrán disfrutar de una tarde de lectura de historias alusivas a la figura paterna y manualidades para celebrar el Día del Padre en su biblioteca infantil. 

15 Jun 2017 | 11:21 h

Para celebrar el Día del Padre, la Municipalidad de San Isidro ha preparado un día para que padres e hijos compartan y se unan a través de la lectura de cuentos alusivos al papá en la biblioteca infantil. La cita es el viernes 16 de junio, 4 p.m., en calle Hermilio Hernández 395, El Olivar. Ingreso libres.

Los cuentos escogidos para este evento son: “Los tres osos”, de Graham Percy, “Cómo es tu papá”, de Estella Burgos, y “Mi papá” de Anthony Browne. Terminada la lectura los niños podrán hacer pequeños recuerdos manuales para sus papás. Los materiales están a cargo de la Biblioteca municipal.

PUEDES VER: Agenda cultural: dale una mirada a la nota y visita los centros culturales

Asimismo, los niños podrán disfrutar de toda la colección de libros y comics que tiene la Biblioteca, mientras que sus padres podrán dialogar con el personal especializado sobre pautas y consejos para incentivar la lectura en los pequeños.

La lectura en los niños contribuye a que amplíen y organicen su universo mediante textos e ilustraciones que los lleven a conocer el mundo y a sí mismos.

La memoria, el lenguaje, la capacidad de abstracción y la imaginación son las capacidades mentales que estimula en los niños la práctica de la lectura, y que mejor que esto se haga con la compañía de sus padres o algún familiar o amigo cercano.

 

Te puede interesar