Hugo Coya presenta su nuevo libro sobre el paso del Che Guevara por el Perú

"Memorias del futuro" revela los vínculos desconocidos del ícono revolucionario con varios peruanos.

14 Jun 2017 | 14:19 h

Su historia marcó a varias generaciones. El Che Guevara es el símbolo más capitalista del comunismo. A cincuenta años de su muerte, el periodista y escritor Hugo Coya presenta su nuevo libro Memorias del Futuro, una investigación publicada por Editorial Planeta, que revela detalles hasta ahora desconocidos sobre este ícono revolucionario y de los peruanos que lo acompañaron en su infortunio final.  
 
Recogiendo testimonios en Buenos Aires, Ciudad de México, La Paz, La Habana, Lima y Washington, entre otras ciudades, hurgando en manuscritos inéditos de los propios protagonistas, indagando en documentos desclasificados de la CIA, el autor, expone la real anatomía del Che y sus compañeros, dándoles su verdadera dimensión.
 
 
El libro muestra las traiciones, los espionajes, los celos, las envidias, que se trazan entre estos personajes. "Memorias del futuro" da a conocer nuevas verdades y grandes mentiras sobre su histórica gesta. Además, presenta material gráfico inédito y una investigación reveladora sobre uno de los íconos más representativos de la cultura popular del siglo XX.
 
La presentación del libro se realizará este jueves 15 de junio a las 7:00 p.m. en la librería El Virrey ubicada en la calle Bolognesi 510, Miraflores. Estarán presentes en dicho evento Aldo Mariátegui, Gustavo Gorriti y Tony Zapata, quienes acompañarán al autor en la mesa de diálogo.

Te puede interesar