Jóvenes cineastas presentan documental sobre muro de la vergüenza

"Detrás del muro" es un documental de 23 minutos creado por 40 jóvenes de diferentes barrios de lima. En él intentan retratar la discriminación, las diferencias sociales y los problemas que viven desde que se terminó de construir el muro que divide a Pamplona  Alta y las Casuarinas. 

14 Jun 2017 | 12:00 h

40 adolescentes de cuatro barrios diferentes de Lima presentan su documental "Detrás el muro", una mirada completa al conocido muro de la vergüenza que divide Pamplona Alta en San Juan de Miraflores y las Casuarinas. La proyección se realizará el jueves 15 de junio, 5 p.m., en el LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores). Ingreso libre.

Este proyecto llamado Crowdfilming El Muro, ha sido realizado de manera colectiva por estos jóvenes cineastas, cada uno de los cuales se ha encargado de una parte del proceso del documental: Alto Perú (Chorrillos) - Investigación y guion, AH Nadine Heredia (Pamplona Alta) - Rodaje 1, Casuarinas - Rodaje 2 y Barranco - Edición.

PUEDES VER: "Futurismo y velocidad" se inaugura hoy en el Museo de Arte Italiano

Muro de la Vergüenza” es una pared de concreto y alambre de púas de 3 metros de altura que se erige a lo largo de 10 km de largo, sobre varios cerros que marcan el límite natural entre San Juan de Miraflores y Surco.

Su construcción comenzó en los años 80, durante la época de la violencia política, pero su último tramo fue terminado hace apenas cinco años, en medio de un enfrentamiento entre la policía y los vecinos del Agrupamiento Familiar Nadine Heredia, en Pamplona Alta (San Juan de Miraflores), sito en el lado más humilde de esta particular frontera levantada entre dos distritos de Lima. 

La película, de 23 minutos de duración, es una mirada fresca a una realidad demasiadas veces ignorada contada desde el punto de vista de los habitantes más jóvenes de la ciudad.

 

Te puede interesar