National Geographic dará a conocer al mundo el 'verdadero' rostro de la 'Señora de Cao'

Gracias a la alianza con National Geographic, el mundo conocerá el rostro de la Señora de Cao, que está siendo reconstruido con tecnología de escaneo láser 3D, en base a los restos momificados de quien fuera la poderosa mujer que gobernó el Valle de Chicama hace más de 1,700 años.

23 May 2017 | 0:09 h

Gracias a la alianza entre la Fundación Wiese y National Geographic, el mundo conocerá próximamente el rostro de la Señora de Cao, que está siendo reconstruido con tecnología de escaneo láser 3D, en base a los restos momificados de quien fuera la poderosa mujer que gobernó el Valle de Chicama hace más de 1,700 años.

PUEDES VER: Aleks Syntek: Anuncia segunda temporada de 'Asombrosamente'

Con la participación de un equipo internacional multidisciplinario, integrado por arqueólogos, antropólogos, odontólogos, entre otros profesionales, se podrá descubrir el rostro de la Señora de Cao, doce años después de su descubrimiento en el complejo arqueológico 'El Brujo', ubicado en el distrito de Magdalena de Cao, en La Libertad.

En el proyecto trabajan la Fundación Wiese y el Complejo Arqueológico El Brujo, en alianza con FARO Technologies, 3D Systems, Grupo Abstract y ARQ 3D+. Además de descubrir el rostro de esta poderosa mujer, que perteneció a la élite más alta de la sociedad Mochica y que concentró el poder político y religioso en el Valle de Chicama, este equipo también investiga la Huaca de Cao Viejo, donde se encuentra el mausoleo que albergó sus restos.

La Dama de Cao es una momia perteneciente a la cultura Moche descubierta en el año 2005. Las características de su entierro, llena de lujos y ofrendas, indican que habría gobernado el sector norte del Perú actual. El descubrimiento fue realizado por un equipo de arqueólogos dirigidos por el Ministerio de Cultura, con la cooperación de la Fundación Wiese. Actualmente la Dama de Cao se exhibe en el Complejo Arqueológico El Brujo, ubicado en el distrito de Magdalena de Cao en el departamento de La Libertad.

Te puede interesar