18 de Mayo de 2017 | 16:51 h

Presentarán antología del poeta chileno Gonzalo Rojas al alemán

El Instituto Cervantes de Fráncfort (Alemania) anunció que Reiner Kornberger será el encargado de la traducción. 

En conmemoración del Centenario de su nacimiento, celebrado en diciembre del 2016, el Instituto Cervantes de Fráncfort va a presentar una antología bilingüe del poeta chileno Gonzalo Rojas, según anunció la agencia EFE

El Instituto Cervantes de Fráncfort informó de que Fabienne Bradu, escritora francesa e investigadora del Instituto de Investigaciones Filológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, dará una conferencia sobre Rojas.

PUEDES VER: Más de 500 bienes culturales fueron repratriados

Bradu es especialista en la obra del poeta y autora de su biografía "Gonzalo Rojas - el volcán y el sosiego".

En la conferencia estará presente Rodrigo Rojas Mackenzie, hijo mayor del poeta y representante de la Fundación de Estudios Iberoamericanos Gonzalo Rojas.

Asimismo asistirá Reiner Kornberger, traductor al alemán de la poesía de Gonzalo Rojas.

"La publicación de esta Antología, es un homenaje a este gran poeta chileno y un reconocimiento a su extraordinaria trayectoria como poeta, escritor y académico", según el Instituto Cervantes.

Gonzalo Rojas Pizarro nació en Lebu (Chile) el 20 de diciembre de 1916 y falleció en Santiago el 25 de abril de 2011.

Es un poeta perteneciente a la llamada Generación del 38 y "su obra se enmarca en la tradición continuadora de las vanguardias literarias latinoamericanas", según el Instituto Cervantes.

Ha sido galardonado, entre otros, con los premios Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 1992, Nacional de Literatura de Chile 1992, Octavio Paz de México 1998, José Hernández de Argentina 1998 y con el Premio Cervantes de España 2003.

La publicación de esta Antología, a cargo de la Editorial Schwarzdruck (Berlín), ha sido posible gracias al auspicio del Programa de Traducción de obras chilenas en el extranjero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, y al trabajo de la Fundación Gonzalo Rojas y la embajada de Chile en Alemania, en colaboración con el Instituto Cervantes de Berlín y con el apoyo del Instituto Iberoamericano de Berlín.

Síguenos en Facebook