Dictan taller gratuito de mandalas andinas

Carla Gilardi, autora del libro "Mandalas andinos" presentará una clase sobre este arte el jueves 18 de mayo, 7 p.m., en la librería SBS de Larco (Av. José Larco 1021, Miraflores). 

17 May 2017 | 13:00 h

Carla Gilardi acaba de publicar "Mandalas Andinos" , libro en el que presenta 33 mandalas,que rescatan la simbología de la cultura ancestral peruana, basada en el conocimiento interno de nuestra cosmovisión. El volumen, editado por Planeta, es el primer libro que explora este arte utilizando la perspectiva de lo andino. 

Las mandalas se ha convertido en una expresión moderna en el que a través de círculos sanadores o ruedas mecinales, las personas se ponen en contacto con sus emociones. En ese sentido, para la autora, el arte de pintar mandalas implica que  reconozcamos "de dónde venimos y quiénes fueron los que bebieron de la sabiduría del conocimiento, transfiriendo experiencia y vivencias por generaciones", ya que solo de esa manera se puede "lograr una ayuda terapéutica y fluir hacia la sanación y bienestar”.

PUEDES VER: Puente Piedra: conoce la huaca Tambo Inga que el ministerio revalorará [FOTOS]

El libro pretende dar a conocer un poco más sobre la sabiduría de la cultura andina, pero desde una dimensión diferente, misteriosa y espiritual. Para ello, "Mandalas andinos" se dividide en tres partes: la dimensionalidad a través de la Chacana y los 4 puntos cardinales, con sus respectivos animales de poder. La conexión con los 4 elementos y sus respectivos arcángeles. Y los 7 códigos de la cosmovisión andina, la cual explica la vida cotidiana y cómo estos códigos nos permiten vivir en armonía con el todo. 

En el marco de su reciente publicación, Gilardi ofrecerá un taller de mandalas, que se desarrollará este jueves 18 de mayo, 7 p.m., en la librería SBS de Larco (Av. José Larco 1021, Miraflores). Ingreso libre.

 

Te puede interesar