16 de Mayo de 2017 | 18:33 h

Santiago Serna presenta su nuevo libro "Huaquillo de Guadalupe /Suerte de Señal"

El texto es considerado una de las interesantes muestras de la literatura regional, en el que a través de 66 historias breves, nos remonta a hechos fundaciones de pueblos, platos típicos, amor y otros sucesos. 

Portada de la obra

Portada de la obra.

El escritor peruano Santiago Serna presenta su libro "Huaquillo de Guadalupe/ Suerte de Señal" el miércoles 17 de mayo, 7 p.m., en la Casa de la literatura (Jr. Áncash 207, Lima). Ingreso libre. 

En el libro, la expresión "Suerte de señal" recobra un hecho fundacional de pueblos, platos típicos, etimologías, amor y otros sucesos que marcan la vida del hombre. Mientras que "Huaquillo de guadalupe" relata la vida de Antero Pacherres, servidor y campanero de Nuestra Seoña de Guadalupe (Provincia de Pacasmayo, La libertad). 

PUEDES VER: Tiahuanaco era más grande de lo que se pensaba

Asimismo, el texto incluye semblanzas prohombres de la región y otras historias felices, llenas de calidad y certeza humana con las que han sido narradas.

Respecto a  "Huaquillo de Guadalupe/ Suerte de Señal", el crítico trujillano Blasco Bazán asegura que "es una obra maestra de nuestra literatura regional -pacasmayina que expone 66 relatos, donde nuestro escritor nos endulza por la calidad literaria de la que hace gala. Toda su narrativa es atrayente".

Para lograrlo, el autor hace uso de un "estilo sobrio y elegante, que nos permite reconocer que estamos frente a un narrador que sabe lo que escribe al contarnos sus historias, a veces a otros personajes de ingenio y otras veces, él mismo, es un personaje de la historia. Narra los hechos con tanta solvencia que al final es grato afirmar que todo lo leído contribuye contundentemente a plasmar en el lector el principio de identidad regional", asegura Bazán

Síguenos en Facebook