16 de Mayo de 2017 | 18:13 h

Exposición redescubre los principios de la geometría

La muestra titulada Laniakea de la artista francesa Andrea D'Amario se inaugura este 17 de mayo en la Alianza Francesa

Laniakea, palabra hawaiana que significa paraíso o cielo inmenso, es el nombre de la nueva muestra de la artista francesa Andrea D'Amario que se inaugura el miércoles 17 de mayo, 7:30 p.m., en la Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595, Miraflores). La muestra podrá ser visitada hasta el 18 de junio. 

La instalación gira alrededor de la búsqueda sobre la noción de percepción y los avances de la ciencia y física contemporánea. Esto a partir de la idea de que la geometría es la base de toda la organización del universo, incluso de nuestras propias vidas. 

PUEDES VER: Agenda cultural: más de 10 puestas en escena

Bajo esta idea, la artista decidió usarla, junto con el tema de la percepción, como el hilo conductor del presente trabajo y de esta exposición en especial.

Laniakea plantea dividir la galería Miraflores en dos espacios en los que se desarrollarán dos instalaciones diferentes, un espacio en la oscuridad y el otro en la luz. La iluminación de cada espacio será proporcionada por las piezas mismas.

Dentro del espacio oscuro se expondrá una instalación que explora el desenvolvimiento del color en el espacio y la desmaterialización del medio de la pintura. Una pieza compuesta por diez vigas que emiten una luz arco iris y que se mueven simulando la respiración o el oleaje del océano. La luz crea sombras arco iris sobre las paredes que rodean al espectador.

En el espacio contiguo, el espectador es bañado por una luz blanca intensa. El centro de la sala está coronado por un obelisco negro cuya punta dorada levita a unos centímetros del resto del obelisco mediante un sistema magnético. Por encima de este obelisco se encuentra una escultura geométrica esférica que emite una luz intensa iluminando todo el espacio. Alrededor del obelisco se han dispuesto organizadamente docenas de poliedros de cobre.


La inauguración se realizará el miércoles 17 de mayo a las 7:30 p.m. y podrá ser visitada de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 10:00 p.m., sábados ydomingos de 4:00 a 9:00 p.m.

Síguenos en Facebook