Ministerio de cultura reconoce a once figuras de la danza

Durante la ceremonia, el Ministro de Cultura, Salvador del Solar, aseguró que el reconocimiento se debe, sobre todo, a que los galardonados han cumplido" uno de los motivos escenciales del Ministerio de Cultura, han cambiado a las personas". 

10 May 2017 | 11:37 h

En un ceremonia realizada ayer en el Ministerio de Cultura, y el que participó el ministro Salvador del Solar, se condecoró a once artistas y gestores cuya labor ha prermitido desarrollar la danza en nuestro país.

El reconocimiento se dio en medio de las celebraciones por el Día Internacional de la Danza y el aniversario 50 del Ballet Nacional.

PUEDES VER: Desentierran el templo pagano de Herodes

Entre los premiados se encoentraban Patricio Maturana Ubilla (Chile), Sabina Matilde Fajardo de López (Chincha), Claudio Garfias Villegas (Abancay) y Rosa Valencia (Lima), Percy Vergara Mendivil (Abancay), Luis Sandoval Zapata (Lima), James Fernández Cossío (Callao), Vania Masías (Lima), María Del Carmen Olórtegui Risco (Trujillo).

Asimismo, se reconoció postumanente a Carmela Morales Lazo Vda. de Oregón (Huancavelica) y a Kaye MacKinnon (Boston – Estados Unidos) por su aporte significativo al desarrollo cultural del país.

Durante la ceremonia, Del Solar aseguró que el reconocimiento no solo se debe a que “han dedicado su vida a la danza” sino porque “han hecho bailar a la gente y además, han logrado uno de los motivos esenciales del Ministerio de Cultura: han cambiado a las personas”

“Me preguntaba ¿por qué bailamos? Viendo su trabajo, creo que la verdadera pregunta es ¿por qué no bailamos? Bailemos y que el Perú siga siendo cada vez más un territorio que vea a su gente bailar. Bailemos por siempre”, agregó el ministro. 

Te puede interesar