Las 5 razones para ver ‘La morgue’: el film que demuestra que el terror no ha muerto [VIDEO]

Un thriller que junta todos los clichés del género con un resultado inesperado

1 May 2017 | 14:08 h

Título original:  The Autopsy of Jane Doe
Director: André Øvredal
Guion: Ian B. Goldberg, Richard Naing
Reparto: Emile Hirsch,  Brian Cox,  Ophelia Lovibond,  Michael McElhatton, Olwen Catherine Kelly,  Jane Perry,  Parker Sawyers
 
 
En un pequeño pueblo aparece el cuerpo desnudo de una joven asesinada. Sin poder identificarla ni tener alguna causa de muerte aparente, la policía deja el cadáver a una morgue local. Los dueños del lugar, padre e hijo, tendrán que develar el motivo de la muerte y del macabro secreto que embarga.

Las 5 razones para verla: 

1.-  Es genial ver cómo un género que parece ser repetitivo se reinventa inteligentemente. Esta película convence. No es una obra magistral del cine, pero funciona en todos los ámbitos. ‘La morgue’ tiene muchas cosas a su favor desde las actuaciones. Un sólido guion y una dirección correcta que mal dirigida hubiera terminado en un grosero desastre. 
 
 
2.- La carga de toda la cinta se la lleva Emile Hirsch y Brian Cox. Una dupla que se nutre de sí misma y que se sumerge de manera creíble en sus personajes. Cox es un veterano de la actuación, y Hirsch se está formando una carrera sólida; ambos logran mantener el ritmo dramático que convence al espectador.
 
 
3.- El film se divide en dos partes: el suspenso policial-forense-familiar y el thriller paranormal-fantasmal- gore. Esta división es bastante marcada y genera un quiebre en el arco argumental, donde dos géneros se fusionan de manera acertada. Un guion respetable donde elegantemente se hace guiños a las viejas películas de terror y le da pie a futuras secuelas.  
 
 
4.- André Øvredal es un director bastante metódico y  talentoso. El  film está dirigido de manera equilibrada, tratando de no caer en lo repetitivo y usando varios recursos para no terminar en una cinta mediocre. La acción se desarrolla en un mismo lugar, generando una claustrofobia perenne que Øvredal termina de aprovechar para un final desconcertante. 
 
 
5.-  Ganadora del ‘Fantastic Fest’ a ‘Mejor Película’ y del ‘Premio Especial del Jurado’ en el ‘Festival de Cine de Sitges’. ‘La morgue’ es una cinta realizada con inteligencia, casi teatral, que nos da esperanza ante todos los bodrios de terror que se estrenan en nuestros cines.  Vale la pena pagar la entrada. 
 
 
Del 1 al 10, tiene un merecido 7. Actualmente en todos los cines 
 

 

Te puede interesar