Charles Chaplin, el lado oscuro de uno de los grandes del cine

En documentos de su divorcio, el acto era considerado por su esposa como "cruel e inhumano"Vida íntima

5 Abr 2015 | 15:20 h

Hablar de Charles Spencer "Charlie" Chaplin es hablar una persona superdotada de talentos. Actor, humorista, compositor, productor, director y escritor, en todos era bueno. Pero siempre hay una parte que casi resulta inexplicable para las demás personas. Él interpretó un papel desconocido en su vida privada. 

Se casó con Lita Grey, 20 años menor él. Ambos se conocieron en grabaciones de una película y luego se casaron. Chaplin tenía 35 y ella 16 años. Él le propuso matrimonio solo para tener relaciones. Ella salió embarazada, él le dijo que abortara. Los problemas se generaban desde esos primeros momentos. 

En un reciente artículo del diario británico Daily Mail se da a conocer la existencia de "lo papeles de Chaplin". Se trata del documento de separación del actor con Grey. 

Chaplin, según los escritos, era "cruel e inhumano" para su esposa. Para el actor, el matrimonio no iba a durar. "Te voy a hacer sentir tan mal que no vas a querer vivir conmigo”, dijo Chaplin a su esposa. 

Ambos se separaron en 1927. Lita era solo una "buscadora de oro", según los papeles. 

“Obtuvimos el acuerdo de divorcio de la persona que los encontró reorganizando los papeles de un banco de Estados Unidos. Tenía la orden de deshacerse de ellos pero decidió quedárselos”, contó John Cabello, propietario de la casa de antigüedades que subastará el documento.

Te puede interesar