20 de Abril de 2017 | 4:10 h

Científicos localizan el planeta 'ideal' para encontrar vida

La revista Nature publicó un estudio que habla sobre el exoplaneta LHS 1140b, el cual reúne las condiciones para buscar vida fuera del sistema solar

Foto: EFE

Foto: EFE.

Recientemente un grupo de astrónomos ha descubierto el planeta que podría esta mejor situado para buscar vida fuera del sistema solar, así lo menciona un estudio publicado en la revista Nature.

PUEDES VER: ¿Hay vida en Encélado?

El exoplaneta en cuestión es LHS 1140b, una 'supertierra' situada a unos 40 años luz de distancia de la Tierra, en la constelación de Cetus (la ballena). La investigación publicada en dicha revista, menciona que dicho planeta orbita alrededor de una estrella enana roja y tiene un diámetro de unos 18.000 kilómetros, unas 1,4 veces más grande que el de la Tierra y una masa 7 veces más grande.

"Por lo que es probable que se trate de un planeta rocoso con un núcleo denso de hierro en su interior", detalla la revista Nature. Además, este cuerpo celeste se ubica en la zona de habitabilidad en torno a su estrella enana roja; por ello, es posible que haya agua líquida y atmósfera en ella. Además, se ha detallado que su órbita es de 25 días.

"Es el exoplaneta más interesante que he visto en la última década. Es el objetivo perfecto para llevar a cabo una de las misiones más grandes de la ciencia: buscar evidencias de vida más allá de la Tierra. Para la futura caracterización de planetas en la zona habitable, el sistema LHS 1140 podría ser un objetivo aún más importante que Proxima b o TRAPPIST-1. ", explica Jason Dittmann, coautor del trabajo.

Como se conoce, en febrero el hallazgo de las siete 'tierras' alrededor de la enana roja TRAPPIST-1 paralizó al mundo por la posibilidad que hay de hallar vida en estos planetas.

Síguenos en Facebook