19 de Abril de 2017 | 17:54 h

Exponen el trabajo fotográfico de Elías del Águila

La muestra titulada "Redescubriendo a Elías del Águila: retrato fotográfico y clase media en Lima después de 1900" se exhibe en el ICPNA de Miraflores desde el 20 de abril hasta el 4 de junio. Ingreso libre. 

Elías del Águila, era un fotográfo  portugués afincado en Lima, que estableció su estudio entre los números 23 y 25 de la calle Mantas, del Centro de Lima (hoy primera cuadra del jirón Callao). Manuel Moral, amigo de Del Águila, le cedió el lugar luego de que dejara su estudio para abrir un nuevo establecimiento en la calle Mercaderes y competir frontalmente con el estudio Courret. 

El estudio Del Águila funcionó en el lugar desde 1903 hasta mediados del siglo XX, tiempo suficiente para hacer su propia clientela y guardar un importante archivo fotográfico compuesto por más de 23,0000 negativos en placa de vidrio, que hoy se encuentra en custodia del Centro de la Imagen. 

PUEDES VER: Escritor nigeriano Ben Okri se presentará en el Británico

Estos archivos históricos, fueron inicialmente atribuidos al estudio de los hermanos Courret; sin embargo, luego de un proceso de investigación se ha identificado que los archivos pertenecían al fotográfo portugués. 

Hoy, todos estos archivos serán expuestos, por primera vez, en una muestra titulada "“Redescubriendo a Elías del Águila: retrato fotográfico y clase media en Lima después de 1900” desde el 20 de abril al 4 de junio en la Halería Germán Krüger Espantoso del ICPNA (Av. Angamos Oeste 120, Miraflores) Ingreso libre.  

Síguenos en Facebook