Más de 70 películas se presentan en Censurados Film Festival

El festival, que se viene realizando en varios puntos de la ciudad,  aborda temas como la migración, el medioambiente, la trata y explotación sexual, entre otros. Todos ellos trabajados por producciones audiovisuales que han sido censurados en diversos país. 

12 Mar 2017 | 16:25 h

En su cuarta edición, "Censurados Film Festival" llega con más de 70 películas que se vienen proyectando en diferentes partes de Lima bajo el lema "Los muros no definen a las personas", en donde se abordan temas como la trata de personas, el medioambiente, las migraciones y el género, según informaron a la agencia de noticias EFE los organizadores. 

El Censurados Film Festival se desarrollará hasta el próximo sábado y tendrá este año como eje temático al activismo en sus diferentes formas, por lo que incluirá, además de la proyección de películas, conversatorios, representaciones artísticas y conciertos.

PUEDES VER: “Río arriba”, fotografía documental de Nicola Torriti en el Centro Cultural Garcilaso

El festival de cine aboga por la libertad de expresión y se enfoca en la proyección de productos audiovisuales que han sido censurados en diversos países, agregaron los organizadores.

Contará con dos sedes principales, en el tradicional distrito bohemio de Barranco, y en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), en el distrito de Miraflores.

Desde el sábado 11 y hasta el sábado 18, se proyectarán más de 70 películas dentro de la selección oficial del festival, repartidas en cuatro ejes temáticos: medioambiente y derechos indígenas, trata y explotación sexual (martes 14), migraciones y refugiados (miércoles 15), cine invisible (jueves 16) y mujeres y activismo (viernes 17).

Cada una de las muestras estará acompañada por un conversatorio con especialistas, y en el caso de la temática sobre migraciones, denominada "Tomorrow Maybe: Ciudadanos sin Refugio", participarán tres activistas voluntarios en los campos de refugiados de Grecia.

Por su parte, la muestra sobre mujeres y activismo reunirá más de 25 películas realizadas por mujeres.

Además, el lunes próximo el cineasta peruano Jonatan Relayze, director de la película "Rosa Chumbe", ofrecerá una clase maestra.

El sábado, durante la clausura del festival, se presentará un documental que reflexiona sobre el llamado "Muro de la Vergüenza", que separa al populoso barrio limeño de Pamplona Alta, con el lujoso barrio de las Casuarinas.

La cinta, que ha sido desarrollada por cuatro grupos de jóvenes de Lima, en un proyecto organizado por los miembros del Colectivo Censurados, se proyectará en Pamplona Alta, a un lado del muro.

La cuarta edición del Censurados Film Festival también se presentará este mes en las ciudades norteñas de Trujillo y Chiclayo, en abril en las sureñas Cuzco y Arequipa, y en mayo en la amazónica Madre de Dios.

Además, en junio se hará una edición especial itinerante en la región selvática de Amazonas.

El cuarto Censurados Film Festival es desarrollado por el Colectivo Censurados y coorganizado por agrupaciones como la asociación cultural La Combi-Arte Rodante, el Centro Cultural de Creación Contemporánea Túpac, y el LUM, con el apoyo de la ONG holandesa Movies That Matter y Save the Children, entre otros organismos.
 

Te puede interesar