Las 5 razones para ver ‘Manchester junto al mar’: El infierno de la culpa| VIDEO

La cinta que podría darle un Óscar al hermano menor de Ben Affleck 

23 Feb 2017 | 16:22 h

Título original: Manchester by the Sea
Director: Kenneth Lonergan
Guion: Kenneth Lonergan
Reparto: Casey Affleck, Michelle Williams, Kyle Chandler, Lucas Hedges, Tate Donovan, Erica McDermott, Matthew Broderick, Gretchen Mol
 
Lee Chandler (Casey Affleck) es un silencioso conserje que trabaja sin descanso en un departamento. Su vida da un revés, cuando se entera de la muerte de su hermano mayor y tiene que regresar a su pueblo natal  para cuidar de su sobrino de 16 años, obligándose a hacer frente a un pasado doloroso y una tormentosa culpa que carga consigo mismo, además de tener que interactuar con su exesposa Randi (Michelle Williams).
 

Las 5 razones para verla: 

 
1.-  El tema principal de está cinta es la culpa. El dolor que nunca acaba y ya no tiene remedio; mientras va pasando los minutos del film,  el círculo vicioso de odio propio del protagonista va en aumento y nos arrastra a un cúmulo de sentimientos que nos hacen acercarnos a una historia desoladora y sin atisbo de esperanza. Un guion aceptable con bastante cuotas de melancolía. 
 
 
2.- Casey Affleck es quien tiene la carga de toda la película sobre sus hombros, nos lleva de la mano a un drama donde no hay culpables, pero sí castigadores.‘Manchester junto al mar’ es un drama realista; Casey es la representación del infierno en vida de un hombre que ya no quiere continuar, pero lo hace por inercia, un ser humano silencioso que ya ni le interesa interactuar con el mundo, pero que es obligado a hacerlo. Un contrincante seguro para llevarse el Óscar a ‘Mejor actor’ por un papel que sólo él pudo plasmar tan bien. 
 
 
3.- El recurso de los flashbacks está sincronizado de manera que la historia no se nos presente a la primera, sino de manera paulatina para descubrir todo lo que esconden los personajes de la cinta, secretos que entre pequeños y gigantes es lo que Manchester les ha brindado. Una dirección de Kenneth Lonergan bastante sutil y exacta, donde la redención es lo último que se piensa. Una correcta nominación a ‘Mejor director’ para Lonergan. 
 
 
4.-  El soundtrack complementa al aura de soledad que tiene la película. En cada escena donde el drama llega a su máximo punto, es la música quién termina de dar la estocada final para centrarnos en la autocondena que se infligen los personajes. 
 

 

5.- El elenco secundario es quién también se lleva los aplausos, Lucas Hedges es un adolescente casi independiente que le da al protagonista la responsabilidad de volver a reconectarse con la sociedad; Hedges hace un trabajo fenomenal, pero nadie se esperaba su nominación a ‘Mejor actor secundario’, a pesar de todo significa una buena patadita de la suerte para su debutante carrera. A Michelle Williams hace mucho tiempo no se la veía en pantalla grande, pero lo poco que aparece en está cinta la hace de una esencia fundamental para su desenlace. Williams es una excelente contrincante para la contienda a ‘Mejor actriz secundaria’. 
 
 
Del 1 al 10 , tiene un merecido 7 ½. Nominada a seis Óscar: ‘Mejor película’, ‘Mejor director’ (Kenneth Lonergan), ‘Mejor actor’ (Casey Affleck), ‘Mejor actriz secundaria’ (Michelle Williams), ‘Mejor actor secundario’ (Lucas Hedges) y ‘Mejor guion original’ (Kenneth Lonergan)
 
Actualmente se encuentra en todos los cines.
 

Te puede interesar