Princesita de Yungay ofrece concierto de gala por aniversario de Áncash

Cantantes se reúnen para celebrar Festival Ancashino en la Derrama Magisterial.

 

 

 

6 Feb 2017 | 16:37 h

La cantante Angélica Hara Vásquez, conocida como la Princesita de Yungay, integra un colectivo de artistas e instituciones que presentan anualmente el Festival Ancashino, evento que celebra el aniversario del departamento de Áncash.

Hace cuarenta y cinco años iniciamos en Lima la organización del Festival Ancashino quien le habla con Pastorita Huaracina y Simón Rojas Vidal. Organizamos anticipadamente nuestro festival porque en el presente año los músicos y cantantes ancashinos estaremos presentes en nuestra tierra el día del aniversario”, señaló la exponente de música peruana.

PUEDES VER: Comenzó temporada de carnavales con danzas de las tres regiones del Perú

Artistas como Estrellita de Pomabamba, Wilbert Aráoz, Rodimar Diestra, Haydeé García, Sheyla Palomino y Rolando de los Andes, entre otros acompañarán a la cantante a celebrar los 75 años de fundación de Áncash.  

Por su parte, las danzas típicas, a cargo del elenco Matices del Perú, y el conjunto Estilo Ancashino estarán  también presentes en el espectáculo musical. 

El festival será celebrado el viernes 10 de febrero, 7: 30 p.m., en el auditorio de la Derrama Magisterial(Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María). 

Te puede interesar