01 de Febrero de 2017 | 15:50 h

Las 5 razones para ver ‘Hasta el último hombre’ : el retorno de Mel Gibson | VIDEO

La cinta bélica que ha renovado el respeto cinematográfico al polémico director  

Las 5 razones para ver ‘Hasta el último hombre’.

Grace Mora

Título original: Hacksaw Ridge

Director: Mel Gibson

Guion:  Robert Schenkkan, Andrew Knight

Reparto: Andrew Garfield, Sam Worthington, Hugo Weaving, Vince Vaughn, Teresa Palmer, Luke Bracey

También puedes leer: Las 5 razones para ver ‘La La Land’

Basada en la historia de Desmond Doss, un joven que se enlistó en el ejército para ser médico. Participó en la batalla de Okinawa, durante la II Guerra Mundial. Luchó contra todo la jerarquía militar y enfrentó un juicio de guerra por su negativa a tomar un rifle, convirtiéndose en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso por su valentía en batalla.

Las 5 razones para verla :

1.- Mel Gibson, después de todos los escándalos en el que se vio metido por su lamentable antisemitismo, su arraigada homofobia y su conocido machismo, ha renacido de las cenizas; hoy por hoy, nos entrega la película más interesante de su filmografía. Ha encontrado el punto perfecto de una dirección cruda, realista, pero con rastros de romanticismo anticuado para nuestra época, pero que encajan perfectamente con el objetivo de la cinta. Gibson ha vuelto con la valla en alto y Hollywood lo recibe como un hijo pródigo con nominación al Óscar incluido.

 

2.- Andrew Garfield es un actor conocido por dar vida al ‘Spiderman’, de Marc Webb. Sin quedar encasillado en el papel del superhéroe, dos cintas que intentaron borrar el recuerdo de Tobey Maguire, pero que solo llegaron a tener un buen argumento. Garfield ha demostrado tener talento para el drama, superándose en cada película. Por ejemplo, ‘Nunca me abandones’, donde ya se perfilaba como una promesa del cine y en ‘La red social’,  terminó de consagrarlo. En ‘Hasta el último hombre’ nos muestra una mezcla de registros dramáticos, armonizados con su carisma que logra hacer creíble una actuación donde el espectador empatiza con el protagonista. 

3.- La acción es uno de las mejores razones para verla. Es una película antibélica, pero en ciertos momentos parece todo lo contrario, es una cinta sumamente visceral; es decir,  no se amilana en mostrar vísceras y destrucción por doquier. Solo una persona llena de contradicciones como Gibson podría realizar un film con estas características, demostrando que los extremos del ser humanos pueden plasmarse sin problema en pantalla y de manera artística a la vez. Toneladas de pólvora y litros de sangre en casi dos horas en la que se habla del amor y la paz, paradoja Gibsiana a mil.

4.-El argumento es un respiro de aire fresco en una sociedad tan marcada por la violencia y que vive de la guerra. Hablar de alguien que va a una batalla sin portar algún arma y solo para ayudar, nos da esperanza. Desmond Doss fue alguien real. Su historia fue llevada a la pantalla grande con matices propias de una película hollywoodense.

5.- La fotografía, el elenco, el vestuario y la ambientación son claves para la credibilidad de la cinta. Todo encaja perfectamente. La sinfonía toca melodiosamente al ritmo de Gibson. Una película que no tiene pierde

‘Hasta el último hombre’ tiene 6 nominaciones al Óscar, incluido a ‘Mejor película’, ‘Mejor director, ‘Mejor actor’ para Andrew Garfield y en el rubro técnico ‘Mejor Montaje’, ‘Mejor sonido’ y ‘ Mejor edición de sonido’. No sorprendería a nadie que pueda llevarse el máximo premio de la gala.

Actualmente se encuentra en todos los cines.

 

 

 

Síguenos en Facebook