Javier Mariscal, ganador de la octava edición del Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor

Este premio está dotado con 30,000 soles.  “A la vuelta del mundo” narra la historia de Mariano, un niño que sueña con vivir mil aventuras.

29 Nov 2016 | 18:00 h

Rodeado de reconocidas figuras del mundo de la literatura, la cultura y el arte, la obra “A la vuelta del mundo”, del escritor peruano Javier Mariscal Crevoisier, ganó la octava edición del premio de literatura infantil El Barco de Vapor.
 
 
El escritor se mostró emocionado en la ceremonia que se realizó este martes en las instalaciones del auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú. 
 
La obra ganadora de la VIII edición del Premio narra la historia de Mariano, un niño que sueña con vivir mil aventuras; un día construye una balsa y surcará los siete mares acompañado de su amigo el cangrejo Rododendro que en el transcurso de la historia conocerá a personajes y lugares fascinantes…pero ¿qué será aquello que lo movió a tal hazaña? ¿Qué misterios esconderá aquel mensaje? Una historia divertida y llena de aventuras a la vuelta del mundo, en donde no todo es lo que parece.
 
Javier Mariscal, nacido en la ciudad de Lima, estudió Administración de empresas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha recibido diferentes premios en España y Perú en certámenes de narrativa breve, novela, literatura infantil y guion de cine. En el 2011 fue ganador de la cuarta edición del concurso narrativo “Ten en Cuento a La Victoria” con La Parada City, un relato que narra diferentes historias de búsqueda y superación de diversos personajes de la conocida zona de La Parada. En el 2012 ocupó el segundo lugar por su obra El escritor no termina la historia.
 
El premio, convocado por la Fundación SM en el Perú desde el 2009, es el más importante en el ámbito de la literatura infantil en nuestro medio y está dotado con 30,000 nuevos soles. 

Te puede interesar